Zoffoli aseguró que se abrió una investigación por la intencionalidad de los incendios

El Director de Defensa Civil Provincial, Rubén Zoffoli, se encuentra coordinando el comando de incidentes en el corazón de la isla, donde todas las unidades de emergencia de la provincia luchan contra los incendios forestales.
A la par de ello, Zoffoli aseguró que “llama la atención” la producción de nuevos focos ígneos a “15 ó 20 kilómetros del incendio en La Correntina”, por lo que se inició una investigación en torno a los posibles responsables. Se reiteró la recomendación a la población de no salir hacia la zona rural durante el presente domingo y extremar precauciones en cuanto a los fogones.

Zoffoli aseguró sobre la situación a esta mañana de domingo; “Estamos tratando de contener la zona del incendio que coincide con este sistema de fuertes vientos, lo que ha complicado el trabajo, además por que las zonas son de difícil acceso”, indicó en relación al siniestro en La Correntina que ya alcanzó los 30 kilómetros de frente.

Sobre la intencionalidad de los siniestro, aseveró: “Se está llevando a cabo una investigación por estos nuevos focos de incendio, por que entre lugar y lugar hay 15 a 20 kilómetros, por lo que no descartamos que hallan sido intencionales o inducidos. Nos llama mucho la atención por lo que la semana pasada tuvimos el otro incendio de siete hectáreas en una zona poco accesible y ahora esta situación”.

El Director de Defensa Civil Provincial indicó a la vez que se ha evacuado toda la zona cercana al foco principal del fuego: “Fueron evacuadas personas de los aserraderos y turberas, y por suerte no hay heridos ni personas lesionadas, además en el Polideportivo de Tolhuin se ha emplazado un hospital de campaña y una especie de refugio para evacuados en caso de que la situación empeore”.

Finalmente aseguró que se esperará que aminoren los fuertes vientos para comenzar a trabajar con apoyo aéreo: “Se han puesto todos los recursos disponibles en la provincia, y hemos comenzando a establecer comunicación con el Plan de Lucha del Fuego a nivel nacional, y para cuando mejore el clima la posibilidad de contar con los aviones hidrantes”.

Comentá la nota