Zoberano vuelve al trabajo entre versiones cruzadas

Zoberano vuelve al trabajo entre versiones cruzadas

Desde la Subsecretaria de Trabajo se anunció que la firma cerraba por problemas de inseguridad, mientras que desde la Secretaria de Industria explicaron que la versión del cierre nunca les llegó.

Todo indica que la firma textil Zoberano volverá a sus tareas habituales en la jornada de mañana luego de algunos días de incertidumbre para sus trabajadores. Esto teniendo en cuenta que, desde la Subsecretaria de Trabajo, Roberto Correa Esbry anunció que la empresa cerraba sus puertas debido a los problemas de inseguridad. Mientras que, desde la Secretaria de Industria, Sandra Barceló contó que nunca le llegó la versión del cierre, aunque prefirió no polemizar con la otra oficina estatal.

Vale recordar que, hace algunos días y luego de un encuentro con representantes de la empresa y el secretario de Seguridad de la provincia Gustavo Fariña, Correa Esbry sentenció que “hubo una reunión informal con el apoderado de la firma, quien manifestó que el cierre se debe a los delitos contra la propiedad que sufrió Zoberman”. Además explicó que “el empresario está haciendo un lock-out empresarial, porque en definitiva los trabajadores no tienen nada que ver con este problema de seguridad. Inician un procedimiento de crisis diciendo que por problemas de seguridad se ven obligados a cerrar la planta y echar a todo el personal, esto es una barbaridad, una cosa de locos”.

Por su parte Barceló apuntó que “no quiero desmentir lo que se dijo desde la Subsecretaria de Trabajo, pero en el encuentro que mantuvimos con el empresario nunca nos comunicó sobre el cierre de la fábrica”. Al tiempo que explicó que si bien han tenido problemas de inseguridad, el gobernador, junto al secretario de Seguridad, se comprometieron a trabajar sobre el tema. Para cerrar sentenció que “en esa planta cumplen funciones 80 personas y durante estos días se estuvieron realizando tareas de mantenimiento, por lo que desde mañana la tarea será habitual para estos días de enero”.

Comentá la nota