Zisuela aseguró que la "APA siempre estuvo presente en el sudoeste chaqueño"

Zisuela aseguró que la

Visitó La Tigra, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Una vez más, el presidente de la APA, Francisco Zisuela visitó La Tigra, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina con el fin de realizar un nuevo relevamiento de la situación hídrica y constatar el avance de los trabajos ejecutados por el organismo provincial. También se reunió con intendentes de la zona.

El funcionario llegó hasta San Bernardo para reunirse con el Presidente del Consorcio y el Presidente del Concejo a cargo de la intendencia de dicha localidad. Juntos recorrieron los trabajos que se realizaron en la ruta nº6 para mejorar el escurrimiento de los campos, ya que no hay barrios anegados ni habitantes evacuados. También se está ejecutando un nuevo canal para desviar el agua y que no ingrese hacia el poblado.

En La Tigra se reunió con su intendente, Alba Sánchez y luego recorrieron los trabajos realizados por la APA en la localidad. Se corroboró que no hay barrios anegados y el escurrimiento es óptimo. Zisuela resaltó que, "desde un principio la APA estuvo presente y apoyando a cada intendente y pobladores por pedido expreso del Gobernador Domingo Peppo".

Así también, el titular de la Administración Provincial del Agua recorrió los principales canales del Departamento Fray Justo Santa María de Oro y supervisó los trabajos del nuevo canal en la zona norte de la localidad de Coronel Du Graty. Dicho canal ha sido nivelado y diseñado por personal de la APA y la colaboración de Vialidad Provincial, empezaron la ejecución del mismo y tiene una longitud de aproximadamente 3.500 mts.

Asimismo el funcionario verificó las tareas en los canales de la zona de “Cabeza de Tigre”, Canal 744 y Nº1 de la zona de Santa Sylvina. Debido a la limpieza realizada se percibe el buen escurrimiento de las aguas.

A raíz de que se prevé buen tiempo de acá a 10 días, Zisuela aseguró, “esto nos va a permitir realizar perfectamente la limpieza y escurrir el agua de la zona rural, porque la parte urbana ya está solucionado”.

“Por orden explicita del Gobernador Domingo Peppo en el momento que empezó la emergencia, la Administración Provincial del Agua estuvo presente con los pedidos de los Intendentes y los equipos técnicos. Además, se contrató maquinaria y en todas las zonas donde hubo inconveniente, estuvieron dirigiendo los trabajos técnicos del ente provincial del agua”, finalizó Zisuela.

Comentá la nota