Zingoni: "Hay obras para Bahía que se anuncian hace dos años y son un dibujo en el presupuesto"

El legislador del GEN, cuestionó duramente algunos puntos del presupuesto 2010. El senador José Zingoni denunció que hay una fuerte profundización del déficit primario porque "las políticas económicas y financieras han sido desacertadas, el déficit primario es 8 veces mayor que en 2008"
Es que, "comenzamos con 500 millones en 2007 y hoy llegamos a 4 mil millones. Esto lleva a un fuerte aumento del stock de la deuda y a va a ser un ancla muy difícil de sobre llevar", explicó Zingoni.

El legislador señaló que "nuevamente le hemos señalado al oficialismo que la estrategia que tienen es equivocada. En estos tres años, los presupuestos que se han votado se ha profundizado la presión tributaria sobre los bonaerenses, principalmente sobre las actividades productivas".

Por último, explicó que "terminamos con la paradoja nefasta de que la provincia va a terminar generando más obligaciones contraídas, es decir más intereses y capitales que tiene que devolver, que la plata que se necesitan para ejecutar las obras". Por ejemplo, "en el caso de Bahía Blanca hay obras que se anuncian hace dos años y terminan siendo parte de un dibujo".

Comentá la nota