Zimmermann aseguró que no debería haber problemas de caja

El ex secretario de Desarrollo Social sostuvo que "el ingreso provincial creció un 44% en comparación con 2007", por lo que afirmó que "no falta dinero". "Hasta el 28 de junio estábamos bien, ¿qué pasó después?", se preguntó. Además, dijo que "el gobierno está ausente" y que "no tiene Norte".
El ex diputado nacional Víctor Zimmermann, que también fue secretario de Desarrollo Social durante la gestión de la Alianza, se manifestó preocupado por la marcha del Gobierno, y los constantes conflictos y reclamos.

"Los ciudadanos al comienzo, decíamos recién empiezan, ya se van a empapar de los temas, pero, pronto van a cumplir dos años de gestión y no se avizora ni se percibe cuál es el plan de gobierno que nos permitirá salir adelante", dijo.

Aseguró que no hay motivo para soportar la grave crisis financiera, que está atravesando la provincia, porque "dinero sobra".

Zimmermann sostuvo que -según datos del presupuesto provincial, entre enero y junio de 2007 ingresaron 1.490 millones de pesos, lo que hace un promedio mensual de 248 millones de pesos. En tanto, en el primer semestre de 2009, los ingresos alcanzaron 2.147 millones de pesos, con un promedio mensual de 358 millones de pesos. Así, en los primeros meses de este año, los recursos se incrementaron en un 44,09 por ciento en relación al mismo período del 2007.

"Hasta el 28 de junio veníamos bien, ¿qué pasó?", preguntó.

Gobierno ausente

Señaló que el sector productivo chaqueño está atravesando una crisis sin precedentes y con gran incertidumbre respecto del futuro, pero que el Gobierno está ausente para dar solución a sus problemas, al igual que al de la creciente pobreza. Dijo que la salud pública también atraviesa una crisis, con los hospitales y centros de salud que no dan abasto para brindar atención y con escasez de medicamentos, a lo que se suma el atraso en el pago de las prestaciones médicas por parte del Inssep, que podría derivar en un corte de servicio que haría colapsar el sistema de Salud Pública, como el atraso en le pago de los contratados.

"En Educación hay demandas salariales legítimas, debido al impacto inflacionario en los precios, está atrasado el pago a los proveedores que entregaron los útiles a través de los bonos escolares y hay expectativa de no poder pagar los sueldos, pero el Gobierno está ausente", manifestó y añadió que el Gobierno, tampoco cuenta con una política de asistencia a las comunidades aborígenes, luego de que se desarticuló el Paicha, no se instrumentó otro programa y hoy no puede resolver el acampe, con el que reclaman en la plaza central.

"Cuando digo que el Gobierno está ausente, lo hago desde la certeza de saber que no dan solución a los reclamos y a los problemas De atender, se atiende, pero, en la mayoría de los casos, se hacen promesas y compromisos, algunos firmados por el propio gobernador, Jorge Capitanich, pero que después no se cumplen", manifestó.

No tiene norte

Zimmmermann dijo que el Gobierno no tiene norte y que por eso cede ante la primera presión que surja, atendiendo el reclamo con un compromiso, y después vemos, "lo que nos da hoy un escenario de falta de credibilidad y confianza hacia los gobernantes y los coloca en la peor situación para avanzar en beneficio de tantos chaqueños que lo necesitan".

Finalmente, Zimmermann dijo que el único motivo por lo que el Gobierno incumple con sus obligaciones, es por su mala administración y falta de gestión.

Comentá la nota