Ziliotto: “esto no es lo que firmaron los gobernadores”

Ziliotto: “esto no es lo que firmaron los gobernadores”

El diputado nacional Sergio Ziliotto dijo que “si uno compara los puntos acordados en el Consenso Fiscal con el Dictamen que hoy estamos tratando, ve marcadas diferencias y pocas coincidencias”.

 

Aseguró que el proyecto tratado “sin ningún tipo de dudas, para la inmensa mayoría de los que estamos aquí es un proyecto incómodo, difícil de digerir, más allá de lo que votemos”.

“Un proyecto que, más allá que seguramente será transformado en ley, dejará muy pocas cosas para celebrar”, afirmó.

“Muchos votarán por convicción, a favor o en contra, otros votarán por lealtad a su alineamiento partidario, pero también habrá otros, quizá los definitorios, que lo harán por necesidad, y estos son los que responden a gobernadores que tienen la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad en sus provincias. Y la gobernabilidad, en este caso, son recursos”, explicó.

“Es necesario frenar esa estigmatización que señala a los gobernadores como los principales responsables que arreglaron sus finanzas provinciales y no les importa si la plata sale de los jubilados o de donde sale, por eso, presidente, como representante del interior, no puedo menos que rechazar esta falsa acusación”, dijo en una defensa del gobernador Carlos Verna, señalado por mandar a sus senadores nacionales a aprobar la media sanción.

“Aquí, el dinero que no percibirán los jubilados tendrá dos claros destinatarios, la provincia de Buenos Aires y para pagar la fiesta de las Lebac´s, producto de una pésima política monetaria del Banco Central, y el hecho objetivo que certifica esta aseveración es que el Consenso Fiscal ordena establecer una compensación para que los Estados provinciales restantes no pierdan recursos”, explicó.

“La realidad nos muestra que el federalismo que consagra nuestra Constitución hoy se ha transformado en un Federalismo Mendicante”, aseguró.

Y esto no es de ahora, desde hace muchos años las provincias no reciben el 34 % de los recursos como la marca la garantía de coparticipación de la Ley 23.548. Por eso hablo de que seguramente habrá muchos votos por necesidad, con el objetivo de garantizar gobernabilidad a su gobernador”, dijo en un párrafo donde se distanció del kirchnerismo.

Comentá la nota