Ziessenis "Entre el martes y miércoles, cuatro mil productores cobrarán la ayuda"

Ziessenis "Entre el martes y miércoles, cuatro mil productores cobrarán la ayuda"
El delegado de la Federación Agraria en Formosa, Rolando Ziessenis confirmó que entre hoy y mañana, unos cuatro mil productores agrícolas podrán pasar por el banco a cobrar el aporte no reintegrable acordado entre la provincia y la Nación por la Emergencia Agrícola generada por la sequía.
"No nos dieron precisión del día, pero sabemos que esta semana se estaría abonando la emergencia. Los papeles, el listado de productores que estaban, que no tuvieron número de documento o con errores de hectáreas ya está en el banco. Puede ser mañana o el miércoles" indicó en Fm Nueva Provincia.

Aclaró que "Quedan 100 productores que se va a pagar ni bien corregidos los números de documento y alguno que no están, por errores de tipeo".

El gremialista comentó que "En toda la provincia llovió muy bien, sobre todo en el sur, con milimitrajes de 60 a 100 milímetros, es un muy buen comienzo para la siembra de algodón y granos".

Agregó que "En el oeste llovió muy bien, incluso más de cien en zonas, lo que hace que se carguen las represas, bien cargadas, pero hubo zonas donde llovió 60, eso cargó es un buen milimitraje y corta una sequía muy fuerte".

Consideró que "Esto es muy bueno, este tipo de lluvias no tenemos hace varios años, esto era normal en otras épocas, hace ocho años, después no se pueden contar en forma generalizada lluvias de este milimetraje".

Dijo que "Ahora se puede sembrar normalmente, tenemos la humedad suficiente, se compone el perfil del suelo, lo que hace encarar la siembra tranquilamente, si tenemos que pasar una rastra para que la tierra esté en condiciones, se puede hacer" y añadió que "Para el campo es una muy buena noticia, para una campaña que necesita para la siembra".

"Reconocemos y valoramos el aporte que está haciendo el gobierno provincial, si bien la gestión de la emergencia tuvo los obstáculos normales, que se estiran los tiempos, llegan en muy buen momento y tenemos habilitado crédito. Podremos darle al Fonfipro algo de lo que debemos y volcaremos en deudas que tenemos afuera. Es una real ayuda para blanquear muchas de nuestras situaciones como deudores, y los créditos nos permiten encarar bien la campaña" señaló.

Comentá la nota