Zieseniss: "El productor está con mucha bronca"

Termina hoy la protesta ruralista. Asambleas y marchas fueron parte de la misma con una notoria presencia de productores a lo largo y a lo ancho del todo el país.
Rolando Zieseniss, de la Federación Agraria de Formosa dijo a Radio Uno Formosa que el productor agropecuario hoy tiene mucha bronca ante el autismo del Gobierno Nacional, agregando que "nosotros en Formosa no tenemos un millón de hectáreas pero tenemos pequeños y medianos productores ganaderos y agrícolas, nosotros evaluamos que los problemas no son los mismos que todos los demás, hemos asumido las medidas de fuerza, convocamos a los productores que no comercialicen, no hicimos cortes de rutas, la ganadería de Formosa está pasando un muy mal momento por la sequía, en algunos casos hay agua pero no tienen pastos, estas heladas liquidaron todo, no podríamos nosotros salir a cortar rutas con estos productores ellos estarían perdiendo sus pocas ventas, hemos analizado todo esto".

Situación del

productor formoseño

En relación a la situación por la que atraviesa el productor en Formosa señaló que "hoy está muy mal, nosotros tuvimos una campaña perdida de algodón, granos se perdieron todos, levantamos un poco en el tema del algodón, algo se llegó a cosechar, se perdió el ganado, tienen mucha mortandad de sus vacas, en un alto porcentaje y tienen rodeos en muy malas condiciones, el productor agotó sus recursos, se endeudó, tiene la tierra preparada pero no tiene recursos para soportar una campaña algodonera que tiene un costo de 2.000 pesos, no le cierran los números".

Contra el campo

"El Gobierno Nacional está haciendo lo posible en contra del campo, discrimina al sector agrediéndolo como sector económico importante, tenemos frenada la exportación de granos, de carne, los tambos que eran orgullo nacional, los del centro se están quebrando", indicó.

Refiriéndose al futuro del sector Zieseniss señaló que no se tienen expectativas, a lo que agregó "deben cambiarse los lineamientos políticos solamente mirando la realidad".

Comentá la nota