Zieseniss. "nosotros le decimos al Gobierno Nacional hasta acá hemos tenido paciencia"

Siguen los graves problemas con el campo desde el ámbito del Gobierno Nacional. Por un lado la desesperanza que tienen los pequeños y medianos productores ante la postura de los funcionarios donde se persiste en no modificar la política agropecuaria y, por el otro, hacer oídos sordos a los reclamos del sector fundamental en la economía que es el agropecuario, donde el trabajador se encuentra "desmoralizado y con desesperanzas".
Así dijo Rolando Zieseniss, titular de la Federación Agraria de Formosa a Radio Uno Formosa indicando que "queremos un cambio en la política agropecuaria que contemple las economías regionales con su verdadera realidad, que haya bajas retenciones, políticas de compensación de fletes, políticas crediticias, impuestos diferenciales en relación a otras regiones".

"Primero se persiste en no bajar las retenciones cuando se votó por la prórroga de los superpoderes ya que contemplaba mantenerlas, se veta una ley que afecta a los 22 distritos de Buenos Aires más unos 12 más, nos encontramos que hay toda una política en contra del campo", remarcó.

Corte y presencia

En cuanto a la comercialización de ganado Zieseniss dijo que " el año pasado nuestra filial mantuvo corte y presencia en las rutas por 70 días, nosotros tenemos muy pocos granos para comercializar, los que hay están en los acopiadores, sí afecta al comercio del ganado, es una provincia Formosa que tiene muy desarrollada la ganadería, tenemos que estar evaluando esta semana con los productores, por lo que sabemos no se promueven cortes de rutas, pero no sabemos de qué forma se controlará el comercio, estamos viendo qué vamos a hacer, tenemos zonas donde hay sequías muy fuertes, eso se está contemplando también, esto todo se va a definir en las asambleas".

"Nosotros le decimos al Gobierno Nacional que hasta acá hemos tenido paciencia, este sector tan importante para la economía del país debe ser reconocido como tal y hay que implementar políticas agropecuarias diferentes", sostuvo.

No afectarán a la Expo Rural

Dijo que estas medidas en Formosa no afectarían la realización de la Expo Rural Formosa ya que, sostuvo, "son cosas que se vienen organizando hace tiempo y los lineamientos de la Mesa de Enlace es que no se suspendan eventos como estos que favorecen al productor".

En cuanto a cómo se trabaja en Formosa y cómo es la situación dentro de la provincia, Zieseniss remarcó la existencia de una mesa de diálogo permanente, agregando que "consideramos que hay una política agropecuaria en marcha, marcamos que hay aspectos que deben ser solucionados como el problema de los bananeros ya que es un sector que debe recibir un plan integral dando soluciones, en Formosa se hacen cosas pero creemos que la situación límite y de emergencia merecen un plan mejor estructurado y a largo plazo".

Comentá la nota