Ziegler: "el sistema silvopastoril es una estrategia de crecimiento para el colono".

El ministro del Agro y de la Producción, Alex Ziegler, destacó la importancia que tiene la aplicación del sistema silvopastoril como estrategia de producción y crecimiento para los pequeños productores de Misiones.
"Para nuestra provincia que posee 35 mil productores, de los cuales más del 80 por ciento son pequeños colonos con no mas de 25 hectáreas, y donde el 62 por ciento del Producto Bruto Geográfico proviene de la foresto industria, era necesario encontrar un mecanismo que articule y que vincule a los primeros con el desarrollo forestoindustrial y que la riqueza que genera ese sector también pueda ser transferida a los que menos tienen en el ámbito productivo", dijo.

El Ministro hizo estas apreciaciones durante el Primer Congreso Nacional Silvopastoril, que se desarrolló días atrás en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas.

"El uso simultáneo del suelo para el desarrollo de dos actividades evidentemente es de gran interés para la provincia", añadió el titular de la cartera agraria y calificó que la foresto ganadería "es un sistema altamente amigable con el ambiente y vincula el sector mas pequeño del esquema productivo con el mas fuerte y eso nos garantiza beneficios importante a futuro"

Por otra parte, Ziegler resaltó el hecho de que el trabajo entre ganaderos y forestales "también logró por primera vez articular a tres carreras que suelen entrar en conflicto como la veterinaria, a los ingenieros agrónomos y a los forestales. Ahora se está trabajando en conjunto", valoró.

En ese sentido, Ziegler puso de manifiesto el rol que cumplen los profesionales de distintas áreas y organismos que "todos los años investigan la manera de lograr el máximo aprovechamiento posible del recurso suelo", sin dejar de lado la necesidad de "también alcanzar mejores rendimientos".

Comentá la nota