Ziegler ratificó su candidatura a gobernador y propuso las PASO

Ziegler ratificó su candidatura a gobernador y propuso las PASO

El diputado nacional, Alex Ziegler ratificó su propuesta de ser candidato a gobernador de la provincia por la Renovación y reiteró su pedido de internas dentro del partido, en el marco de la realización de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Lo hizo en un diálogo que mantuvo con la prensa en un hotel céntrico de Posadas, donde el Partido Frente HACER por el Progreso Social, que preside Raúl Revinski y que orienta Florencio Randazzo, lo propuso como candidato a gobernador por ese frente como extrapartidario al mismo. En este marco, Ziegler dijo que “hay una vocación de que querer participar en el proceso electoral, de buscar el método a través del cual se garantice la participación de los ciudadanos. Soy militante de la Renovación y desde 1999 participo en política, pero desde 2003 en el acto fundacional del partido nos sumamos con vocación y nos comprometimos a trabajar.

Hoy siento con mi grupo de trabajo la necesidad de comunicarles, de debatir, de discutir con los misioneros y otros candidatos sobre cuáles son las ideas para gobernar a esta provincia en los tiempos que vienen. Hay tiempo para que se defina institucionalmente cuál es el mejor método y siento que la democracia es el mejor”, afirmó.

Además, indicó que está en una construcción provincial fuerte, “venimos desde hace mucho años y a nivel nacional siempre hemos trabajado dentro del marco del Frente para la Victoria, debido a que es un espacio donde uno va a sentirse cómodo e ideológicamente más seguro y convencido de estar”, dijo y añadió que “siempre es conveniente estar donde uno ideológicamente se siente seguro y también donde uno siente que se han hecho cosas que han cambiado realidades y donde uno también identifica que hay dificultades para las que hay que tener la capacidad de transformar y corregir y sabiendo claramente desde la posición ideológica que uno ocupa cómo va a corregir hacia adelante o cómo se pretende de acá en adelante hacer las cosas”, puntualizó el ex ministro del Agro.

En tanto, hizo hincapié en que sigue perteneciendo a la Renovación y recordó que “cuando generamos el acto fundacional en 2003 alentábamos a salir de los sistemas que tenían los viejos partidos políticos que muchas veces se repetían y donde los consensos se generaban entre grupos pequeños de personas, por eso alentamos fuertemente la democratización de la provincia de Misiones”, expresó.

Por otra parte, comentó que ha tenido conversaciones con todos los dirigentes políticos, “al trabajar en la Cámara de Diputados, todos los sectores están representados, así que uno tiene charlas constantes y además se tiene convicción y claridad del lugar desde el cual uno construyó políticamente, acompañó, colectivamente participó y desde el cual uno también pretende ser candidato a gobernador. Por eso es que seguimos dando este debate y pretendemos que sea oído y que se considere como un mecanismo democrático de elección de autoridades en la provincia”.

Respecto de que el método propuesto por algunos integrantes de la Renovación sea el consenso y no las elecciones internas, Ziegler manifestó que “es un método con el cual no coincido, cuando hay dos o tres personas que tienen vocación es sano que puedan participar, competir y debatir desde esa posición generar el consenso democrático con todos los misioneros. No le temo a la democracia debido a que es lo más sano que le puede pasar a la sociedad”, afirmó. Asimismo, agradeció el apoyo del partido HACER Progreso Social y recordó que “de los tres partidos que conformaron la Renovación, Progreso Social es el único que jamás abandono este criterio de mantenerse en esta postura de democratización”.

Comentá la nota