Ziegler: "El gobierno seguirá defendiendo los derechos de productores y tareferos"

El ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, al conocer la suspensión de la aplicación de la Ley de envasado en origen de la yerba por parte de la Corte Suprema aseguró que los dos poderes del Estado provincial van a continuar "con la vocación y el derecho" de defender a los productores y tareferos misioneros, porque "son derechos legítimos y distribuir la riqueza es lo que dio origen a que los dos poderes tomen la decisión de haber sacado la ley".

Ziegler, quien al enterarse de la decisión de la Corte Suprema de dar lugar a la medida cautelar presentada por Molinos Río de La Plata, reiteró la visión que tuvieron desde un principio, de que la reacción vendría tras la sanción en la Cámara de dicha ley, la cual prohíbe el procesamiento de la yerba fuera de la provincia. "Lo dijimos que quien se sentía afectado en sus derechos lo podría plantear en la justicia", añadió el funcionario.

Acerca de cuáles serán los pasos a seguir, Ziegler adelantó a Misiones on Line que "vamos a seguir en la lucha y dejar en claro que el Gobierno no tolerará ver vulnerado los derechos de los productores y trabajadores ante la concentración económica, y se va a seguir buscando los medios legales de encontrar coherencia entre lo que se reclama y el cumplimiento de los valores acordados" de la materia prima en el marco del INYM.

Ing. Alex Ziegler, Mtro del Agro

El ministro del Agro insistió que saldrán a defender a los más débiles, debido a que "no cuentan con las herramientas como las grandes empresas como Río de La Plata para llegar" hasta el máximo tribunal nacional.

Y añadió que desde el Estado seguiremos defendiendo el esfuerzo de losproductores y de los trabajdores, y respecto a si la Provincia presentará algún recurso dijo que es el Fiscalde Esado es quien tieneel mandato de seguir lo que le indique el Gobernador al respecto.

Comentá la nota