Zicosur se reunirá el 11 de febrero

Santiago del Estero compone esta micro región.
En la segunda semana de febrero, entre el 11 y 13 de ese mes, se desarrollará la reunión ordinaria de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), en el departamento de Oruro, Bolivia.

Este es un proyecto de complementación económica, comercial y cultural, a través de la integración de regiones vecinas de distintos países del área, que tiene el propósito de impulsar su desarrollo, principalmente productivo, mediante la cooperación mutua.

Al margen de los aspectos económicos y comerciales, éste se convertiría en un escenario para promocionar el carnaval de esa ciudad, por la cercanía de las fechas en las que se efectuará el encuentro.

Participarán de esta reunión Bolivia, Chile con algunas de sus regiones, Argentina, Paraguay y Uruguay. Según un reporte preliminar, serían 35 asistentes, cada uno representando a sus gobernaciones. Oruro será anfitrión por primera vez de este tipo de eventos regionales.

Son miembros de esta instancia las siguientes provincias de Argentina: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Comentá la nota