La Zicosur se reunirá esta semana en las Termas de Río Hondo

La Zicosur se reunirá esta semana en las Termas de Río Hondo
El 22 y 23 de noviembre se realizará el XIII Encuentro Ordinario de Autoridades de la ZICOSUR en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. El encuentro de gobernadores y autoridades de la zona de integración será encabezado por el presidente pro tempore de la ZICOSUR, Jorge Capitanich.
La presidencia pro témpore de la ZICOSUR, a cargo del gobernador Jorge Capitanich, organiza el XIII Encuentro Ordinario de Autoridades de la ZICOSUR que se realizará el 22 y 23 de noviembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Del encuentro participaran autoridades de los gobiernos locales y empresarios que integran la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur.

La ZICOSUR es una institución impulsada por gobiernos y empresarios, con el objetivo de coordinar posiciones consensuadas de amplio apoyo territorial, para integrar la zona central de América del Sur.

La jornada comenzara el jueves 22 por la mañana con un encuentro de los rectores de las Universidades de los estados que integran la ZICOSUR, en el que debatirán la forma de involucrar a las altas casas de estudios en el plan de obras de infraestructura que promueven desde la Zona Centro Oeste de Integración. Ese mismo día por la tarde arribarán los gobernadores, representantes e invitados especiales al plenario de autoridades y a las 18 se realizará el acto de apertura, en el que el presidente pro témpore de la ZICOSUR y gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich brindará las palabras de bienvenida.

Seguidamente se presentará la base de los proyectos de infraestructura; se expondrá la Base Demográfica y Social de la región elaborada por la CEPAL y se continuará con la presentación de la matriz de comercio exterior del ZICOSUR. La jornada culminará con la presentación de las propuestas de las comisiones técnicas.

El viernes a las 9 se dará comienzo a la lectura de las conclusiones y al cierre del encuentro; acto seguido, se firmará el acta de la reunión y, posteriormente, tendrá lugar una conferencia de prensa encabezada por el presidente pro témpore Jorge Capitanich y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y miembros de la ZICOSUR.

Comentá la nota