Zicosur: Organizan la agenda Bicentenario

Las conclusiones serán transmitidas a nivel provincial para poder delinear acciones.
Con vistas a la celebración del Bicentenario, los integrantes de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, Zicosur, delinearon una agenda de actividades en un encuentro celebrado este fin de semana en Oruro, Bolivia.

En este contexto, participó Bernardo Abruzzese en representación de la Casa de Santiago del Estero, quien junto a representantes de otras provincias sumarán aportes para delinear las acciones a futuro.

En base a lo acordado, en los próximos días, las acciones serán comunicadas a nivel provincial para, de ese modo, comenzar a proyectar las acciones. Otra de las actividades desarrolladas en el vecino país fue apuntar la proyección internacional a Puerto Seco, complementándose con otras zonas que son parte de Argentina, Paraguay y Bolivia, esperando que a futuro pueda generar grandes beneficios al estar conectados con otras regiones.

El encuentro fue presidido por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey en su carácter de presidente pro témpore del Foro de Integración.

Participaron del encuentro el vicepresidente de la Zicosur e intendente de Antofagasta, Cristian Rodríguez Salas; el representante de Tarapacá, Iván Escares Díaz; del gobierno de Tucumán, José Alberto Vitar; el representante de Tarija, Tito Armando Velazco; de Santa Cruz, Francisco Cibrián F.; el presidente Internacional del Geicos, Constantino Zafirópulos; el representante de la Fiems de Mato Grosso Do Sul, Bergson Amarilla; el director de Prochile, Roberto Peralta.

El encuentro tuvo espacio para lo cultural, oportunidad en que el prefecto de Oruro obsequió al gobernador Urtubey una típica máscara del carnaval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En dicho acto también ofrecieron una alegoría andina a cargo de un grupo de danzas, que bailó al compás de música interpretada con instrumentos del Altiplano.

Todos los visitantes fueron declarados huéspedes de honor a través de resoluciones prefecturales.

Comentá la nota