Zicosur: Capitanich, en plenario de rectores de universidades

Zicosur: Capitanich, en plenario de rectores de universidades
Como presidente pro témpore de la Zicosur, el gobernador Capitanich participará este viernes, en Paraguay, de la reunión de rectores de la ZICOSUR – Universidades.

El acto, que comenzará a las 8,30, estará presidido por el presidente, Hildegardo González Irala, rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). La ceremonia se realizará en el Campus Universitario de la ciudad paraguaya de Encarnación.

La ZICOSUR - Universidades reúne a rectores de diversas Universidades provenientes de los países Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Argentina. La ceremonia de apertura contará además con la presencia del gobernador del Departamento de Itapúa y Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay, Luis Gneiting; acompañado por los 17 Gobernadores de Paraguay.

Acciones de la plenaria de rectores

A partir de las 10,30 hasta las 13, se desarrollará la sesión plenaria de la reunión de Rectores de la ZICOSUR - Universitario. La misma prevé, entre otros puntos, tratar aspectos sobre los avances del Programa de Movilidad Docente 2013; Movilidad Estudiantil 2014; aprobación de la tabla de equivalencia de calificaciones y Movilidad del Personal de Gestión Universitaria año 2014, entre otros.

Finalmente, a las 17, tendrán lugar dos importantes reuniones plenarias del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UNNGA), en la Sala del Consejo Superior Universitario (CSU) y en forma simultánea se desarrollará la reunión de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), en el Aula Magna del Bloque 7, Campus Universitario.

Comentá la nota