Zerillo: “La intervención ordenada es contraria a la ley”

Zerillo: “La intervención ordenada es contraria a la ley”

El referente de Nuevo Encuentro Mar del Plata y dirigente del Frente para la Victoria local, José Luis Zerillo, expresó su preocupación por la designación de un Coordinador de Gabinete.

 A la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal la consideró “una intervención del gobierno municipal, sin motivos constitucionales que la justifiquen y al margen de la ley”. 

“Es una falta de respeto al pueblo de Mar del Plata y Batán que en elecciones libres y democráticas, realizadas hace apenas cinco meses atrás, eligió sus autoridades para los próximos cuatro años. No existen justificativos constitucionales que motiven la intervención del gobierno municipal, ahora en más la capital de la Provincia nos dirige el qué hacer y qué no hacer en nuestra ciudad” sentenció el Doctor Zerillo.

Para el dirigente del Frente para la Victoria, Mar del Plata y Batán tiene una rica historia basada en una experiencia democrática que incluso ha gozado de alternancias en el poder Ejecutivo Municipal. “No es momento de romper la institucionalidad lograda en más de 30 años de democracia con mecanismos oscuros y contrarios al espíritu de la ley” continuó.

“Claramente hemos criticado todo lo que consideramos que se realiza mal y también hemos aportado nuestra mirada sobre las políticas públicas que deberían desarrollarse en nuestra ciudad, pero ante un atropello institucional de estas características expresamos al intendente Carlos Arroyo nuestro acompañamiento a fin de que se respete la voluntad popular” agregó el Dr Zerillo finalizando con el pedido que “gobierne el Intendente Municipal elegido por el voto de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, el único que tiene legitimidad”.

Comentá la nota