DE LA ZERDA: “TODAS LAS ALIANZAS POLÍTICAS PRECIPITADAS FRACASAN”

DE LA ZERDA: “TODAS LAS ALIANZAS POLÍTICAS PRECIPITADAS FRACASAN”

El diputado justicialista, Luis De la Zerda, se refirió al reciente encuentro entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el titular de la UCR jujeña, Gerardo Morales. En ese sentido, declaró que “todas las alianzas políticas precipitadas fracasan”.

En diálogo con este medio, De la Zerda manifestó su opinión respecto de la reunión mantenida entre Massa y Morales, la cual desató una polémica por la sospecha de un “pacto político” entre ambas fuerzas. “Las aventuras electorales, las alianzas rápidas sin un grado de coherencia política, fracasan”, indicó.

“Creemos que este devenir de la oposición, encabezada por Gerardo Morales que lleva a los políticos desde un arco ideológico con Pino Solanas, pasando por Lilita Carrio o por los socialistas de Hermes Binner en UNEN y ahora con Massa, no hacen más que confundir a la ciudadanía respecto de cuál es la idea de país que se tiene y lógicamente sin una idea de país, no puede haber una idea de provincia ni de municipio”, enfatizó.

Por otro lado, hizo especial alusión a los trabajos que vienen realizando desde la mesa de enlace del PJ, a fin de recuperar la capital jujeña. “Nosotros pertenecemos a un proyecto y no es que estamos pensando si vamos a estar con otros partidos: hoy con UNEN, mañana con el Frente Renovador, eso nos da un grado de coherencia política y se traduce en una mejor acción de gobierno”, precisó.

En esa línea, expresó que van a trabajar sobre dos puntos principales: el primero “nosotros consideramos que es fundamental que el próximo intendente forme parte de un proyecto nacional y provincial, y en el Frente para la Victoria, tenemos un proyecto nacional y político del que se han hecho muy buenas intendencias y muy buenas obras en la República Argentina”, destacó.

En segundo lugar, continuó, “queremos reivindicar que la capital no pasa simplemente por mayor o mejor transitabilidad en las calles céntricas, creemos que hay que trabajar sobre los barrios. Hay que avanzar  en mejorar el transporte público para que no se use mucho los vehículos particulares, me parece que tenemos que trabajar pensando en las grandes mayorías, en la gran cantidad de ciudadanos y no solamente en unos pocos”, resaltó.

Finalmente, subrayó que hasta el momento no definieron quienes los van a representar en las próximas elecciones, pero “seguramente hay muchos hombres y mujeres que pertenecen a este proyecto político, que están en condiciones para llevar adelante una intendencia coherente en la capital”, concluyó.

Comentá la nota