Zeppi dijo que no se puede esperar a la definición de los ejidos, hay que planificar ya en la costa atlántica

La subsecretaria de Planificación y coordinadora de la Comisión de Código Urbano de la Municipalidad de Viedma, Graciela Zeppi, dijo que con el proyecto de la presidente del Concejo Deliberante, Hilda Schlitter, de extender el ejido hasta Pozo Salado el municipio se va a poder involucrar “en la planificación y el ordenamiento territorial” de toda esa zona costera.
Dijo que la iniciativa no llevó el límite a la línea departamental “para que ese espacio que queda entre Pozo Salado y el límite de Adolfo Alsina y que está en discusión con San Antonio se siga negociando, que no haya interrupciones en este sentido, pero sin que signifique de ninguna manera que se está cediendo ese territorio”. “Si vamos ganando espacio para empezar a planificar ya, nos viene fantástico; no podemos esperar a que se arregle la situación política para tener ingerencia”, sentenció en diálogo con la agencia APP.

Sobre la ampliación del ejido dijo que “lo que estamos tratando es de acompañar al Concejo Deliberante en una propuesta política que es no tocar el territorio que está en discusión sobre los límites. La idea de llegar a Pozo Salado es precisamente que no haya problema con el municipio de San Antonio, ya que esa es la zona que está en discusión”.

Recordó que “nosotros tenemos una planta urbana que continúa en un ejido municipal que actualmente llega a once kilómetros por el sector del río, después de interrumpe, y vuelve aparecer nuestro ejido en el balneario El Cóndor. La idea nuestra no es planificar solamente en un ejido, sino territorialmente, si hablamos de planificación vamos a superar el límite que hemos dado de Pozo Salado”.

Afirmó a la agencia APP que “nos parece que cuanto antes podamos mirar nuestro territorio, que es salir de nuestra ciudad, que es salir del balneario El Cóndor, y poder preservar, es lo mejor que podemos hacer. Desde la Comisión de Código Urbano nos abocamos a la planificación y lo que queremos es que nos pertenezca ese territorio cuanto antes y no haya daños sobre el medio ambiente”.

Mencionó que el tema límites con San Antonio “es un tema político” que no involucra a la Comisión de Código Urbano, subrayando que “a nosotros nos interesa la planificación y ni siquiera el límite en la línea departamental o en Pozo Salado tienen que ver con la planificación. La planificación es toda, no podemos dividir la naturaleza, tenemos que ver toda la costa rionegrina, así como lo planteó el legislador De Rege en el proyecto que presentó de ordenamiento costero”.

Comentá la nota