Zenteno sobre el tarifazo: "Los salteños tendrán que pagar un 30% menos”

Zenteno sobre el tarifazo:

El defensor del pueblo de Salta se refirió a la reunión con el Ministro de Energía de la Nación.

Tras el anuncio emitido por el Ministro de Energia de la Nacion, Juan Jose Aranguren, muchas fueron las voces que salieron a cruce. El defensor del pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, dijo que la nueva propuesta tarifaria del gobierno nacional solo significará que los salteños pagarán un 30% menos de lo que iban a pagar si se concretaba el primer tarifazo propuesto. 

Después de la reunión con Aranguren,  comentó: "Nos están tomando el pelo… Esto no soluciona nada, sino que crea más problemas”. El defensor del pueblo dijo que ese aumento del 237% para los que consumen hasta 56 metros cúbicos es una propuesta irrisoria, porque nadie consume esa cantidad de gas. Para las distintas categorías la disminución solo será del 30%. 

Ahora, señaló Zenteno, deberán asistir a las audiencias públicas, pues ya no se puede asistir a la justicia. El único aspecto positivo, rescatado por Zenteno de la reunión, es que Aranguren se comprometió a tratar, en Octubre, a tener tarifas regionales para la revisión integral de lo que se cobra. 

También le solicitaron a Aranguren más detalles de las obras que realizarán con la plata que ingrese por el aumento de las tarifas. La respuesta fue que en unos días darán los detalles de esas obras. 

Anuncios desde la vicepresidencia 

La vicepresidenta Gabriela Michetti anticipó este martes que la factura de gas promedio para un usuario residencial será de 260 pesos por mes, según el nuevo cuadro tarifario que el Gobierno presentará en la audiencia pública que se celebrará 16 de septiembre en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Michetti precisó este promedio luego de recibir a más de una docena de senadores de la oposición en la Casa Rosada, para transmitirle los detalles de la propuesta que el gobierno elaboró luego de que la Corte retrotrajera los aumentos.

Flanqueada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el secretario Gustavo Lopetegui y el ex secretario de Energía, hoy asesor de la gestión, Alieto Guadagni, Michetti recibió a los senadores del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina y Miguel Angel Pichetto; y a Fernando "Pino" Solanas y a Jaime Linares, entre otros representantes de las provincias.

Comentá la nota