Zenteno: “Aplicar una tarifa diferenciada chocaría con el Código Civil”

Zenteno: “Aplicar una tarifa diferenciada chocaría con el Código Civil”

El Defensor del Pueblo se manifestó en contra del pedido de Aguas del Norte respecto del cobro en el servicio sanitario

Ya comienzan a alzarse las voces ante los posibles aumentos que los salteños podrían sufrir en las tarifas de servicios públicos. El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, se refirió a los distintos incrementos en las tarifas de servicios públicos y advirtió que una tarifa diferencial del agua iría en contra de lo que establece el Código Civil.

 

Zenteno sostuvo que el pedido de tarifa diferenciada por cantidad de consumo realizado por Aguas del Norte al Ente Regulador de Servicios Públicos, "chocaría con el Código Civil donde se establece la no discriminación en cuanto a la prestación de un servicio”. Así lo expresó en declaraciones vertidas a FM Noticias. Además adelantó que de concretarse ese pedido, avanzará en una presentación judicial.

 

En relación con el consumo de agua por habitante, el funcionario comentó que el promedio establecido en Salta es de 10 metros cúbicos por familia, sin discriminar si es invierno o verano y remarcó: "El mensaje es que el agua es un recurso escaso y que hay que cuidarla”.

 

Recordó además que la audiencia pública se realizará el próximo 10 de enero y que en la misma se planteará, entre otros puntos, cuáles son las medidas que toma el Ente Regulador como responsable de la prestación de los servicios. "La verdad es que la gente no tiene agua y les siguen cobrando. Nos está faltando un Ente Regulador que controle a las empresas”, enfatizó Zenteno.

 

El defensor del Pueblo también se refirió al la posibilidad de la suba de tarifas en el gas: "Si hay un salto significativo en los impuestos de la boleta de gas, vamos a tener más que un dolor de cabeza”. Por otro lado, tampoco ahorró críticas a SAETA al considerar que se castiga al que paga y los que salen más perjudicados son los trabajadores.

Comentá la nota