Zelaya: "Tengo la decisión de regresar bajo cualquier costo"

El depuesto presidente de Honduras también señaló que no cree que el gobierno de facto llegue al final de septiembre porque "no puede mantener al país con los rifles"

Manuel Zelaya reconoció que "tengo una decisión y es la de regresar (a la Preesiencia) bajo cualquier costo", al tiempo que aseguró que "no hay mucho tiempo que perder porque entre más días pasan, más compleja es la situación".

A su vez, al referirse a las declaraciones donde aseguró que de no darse su regreso pacífico apelaría a "medios alternativos", Zelaya dijo que eso es "parte de un proceso de retorno que se está planificando" y que se dará "cuando se agote la diplomacia internacional".

El depuesto presidente secuestrado por militares y enviado por la fuerza a Costa Rica el 28 de junio, también observó que no cree "que los golpistas lleguen ni siquiera al final de septiembre porque no pueden mantener al país con los rifles".

Finalmente, Zelaya espera que "el golpe se revierta" tras la reunión de este jueves con la secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, indicó a la agencia de noticias Télam.

Comentá la nota