Zelaya y Micheletti se reunirán en Costa Rica tras el golpe de Estado

El depuesto presidente de Honduras y el mandatario de facto mantendrán un encuentro mediado por el premio Nobel de la Paz Oscar Arias. Zelaya dijo su reinstalación no será negociada, pero para Micheletti este retorno no está en juego
Hoy, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el gobernante de facto de ese país, Roberto Micheletti, se verán las caras en Costa Rica para buscar una salida a la crisis política que sacude al territorio hondureño, tras el golpe de Estado del 28 de junio.

La cita contará con la mediación del mandatario costarricense y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, luego de que Zelaya y Micheletti aceptaran sus buenos oficios en el encuentro. "El diálogo hace milagros", dijo Arias poco antes de ser aceptado como mediador.

Zelaya arribó este miércoles en la noche a San José, mientras Micheletti lo hará hoy por la mañana, dijo la ministra de información Mayi Antillón, para luego iniciar al mediodía el encuentro.

Cabe recodar que Zelaya dijo que su reinstalación en la presidencia no será sujeto de negociación, mientras Micheletti advirtió que no está en juego el retorno del mandatario depuesto.

Por su parte, Arias comentó que no los dejará salir de su casa hasta que no logren un acuerdo. La mediación de Arias cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Estados Unidos.

Comentá la nota