Zelaya desmintió que haya renunciado a su intención de volver al gobierno de Honduras

"Es absolutamente falso y una mentira más de los golpistas que haya manifestado que renuncio", dijo el depuesto mandatario

Manuel Zelaya, el derrocado presidente de Honduras, calificó de "mentira" una versión según la cual habría desistido de su afán de regresar al país y retomar el gobierno del cual fue expulsado el pasado 28 de junio, según un comunicado divulgado este martes en Nicaragua.

En el informe, distribuido por la embajada hondureña en Managua, Zelaya afirmó que no renunciará a su responsabilidad como "presidente constitucional de la república y representante del pueblo hondureño".

"Es absolutamente falso y una mentira más de los golpistas que haya manifestado que renuncio a mi derecho de ser restituido al honoroso puesto para el cual fui electo", afirmó el destituido mandatario en su comunicado, fechado en la norteña ciudad nicaragüense de Ocotal.

En su mensaje, Zelaya expresó "su firme decisión de acompañar a su pueblo en la lucha heroica en contra del régimen militar golpista, y asegura que ese respaldo llegará hasta las últimas consecuencias".

También llamó a sus simpatizantes a mantenerse "firmes en la lucha contra el régimen de facto" que preside Roberto Micheletti, y reiteró que no reconocerá las próximas elecciones generales en Honduras "y mucho menos sus resultados ilegales".

En este sentido, acusó al gobierno de Micheletti de reprimir a los simpatizantes zelayistas, muchos de los cuales han sido "golpeados, torturados, encarcelados y perseguidos".

Comentá la nota