Zelarayan el mejor 10 del torneo

Zelarayan el mejor 10 del torneo

Está en el Top Ten de puntajes de Olé, pero de esos 10, es el único que es un enganche. El gran momento del Chino.

Un 10, lo que se dice 10. Un enganche de los que ya no se ven. Eso es Lucas Zelarayán. Y como tal, es un bicho raro en un fútbol donde abundan los rompe-juego. Como si esa no fuera suficiente distinción, resulta que el 10 de Belgrano es el mejor enganche del fútbol argentino. No lo dice Día a Día, lo dice Olé. 

El único diario deportivo que tiene Argentina, pone puntajes en cada partido del torneo de los 30 equipos de la Primera División y, a partir de esas cifras, se arma un ranking con el promedio de puntajes que reciben los jugadores por parte de los periodistas que cubren los cotejos. 

En ese ranking, Zelarayán es el cuarto mejor. Pero, con una particularidad, de ese Top 4, es el único que es enganche. Y es más, del Top 10, es también el único que es enganche. 

Según los puntajes de Olé, el mejor jugador del torneo es el delantero Enrique Triverio, de Unión, con un promedio de 6,58. Segundo, el punta de Central, Marco Rubén (6,56). Tercero, el media punta de Banfield Mauricio Cuero (6,44). Zelarayán tiene el mismo promedio que Cuero, pero un partido menos (16 sobre los 17 del colombiano). Más atrás vienen el defensor de Boca Daniel Díaz (6,41); el arquero de River Marcelo Barovero (6,41); el volante de Boca Pablo Pérez (6,27); el delantero de Aldosivi Leonardo Martínez (6,23), el punta de Lanús Lanús Acosta (6,21) y el defensor de Unión Leonardo Sánchez (6,20). 

El Chino, lógico, será titular el domingo a las 21.30 ante Boca. El técnico Ricardo Zielinski comenzará a definir hoy el 11 titular. Pero está tranquilo, tiene al mejor 10 del fútbol argentino.

Comentá la nota