Zelarayán analizará la situación de Aicat SE por el reclamo de tomateros

Zelarayán analizará la situación de Aicat SE por el reclamo de tomateros

También, adelantó que buscará una solución para el conflicto en el Frigorífico de Chumbicha.

Ayer, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la gobernadora Lucía Corpacci le tomó juramento a Daniel Zelarayán como nuevo ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, en reemplazo de Raúl Chico, quien fue electo senador por Santa María.

Zelarayán se desempeñaba como director de Ganadería y es reconocido por su amplio trabajo en el campo.

El acto contó con la presencia de otros funcionarios provinciales y allegados del nuevo titular de la cartera productiva. 

Luego, el flamante ministro de Producción sostuvo que como primera medida va a organizar y ver cómo armar el equipo de trabajo, para “continuar trabajando con los pequeños productores, con las asociaciones de productores, no dejar de lado nunca a la industria, a las medianas y grandes empresas”.

 “Tendremos un diálogo abierto con todas las instituciones nacionales, provinciales y municipales para que podemos lograr entre todos un mejor trabajo y ustedes van a estar siempre al tanto de nuestras actividades y los cambios que hagamos”, destacó. 

Seguidamente, Daniel Zelarayán, en diálogo con Cae el telón se refirió a algunas puntos que generaron conflicto en el último tiempo y sobre los cuales se espera algún tipo de solución.

En el caso particular de Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (Aicat SE), Zelarayán expresó que “vamos a analizar con la gente de Aicat y con la del ministerio, hablar con los productores, sentarnos, ver y llegar a una solución”, agregando que “sería apresurado y una falta de respeto decir esta es la solución. No, vamos a verla y buscar la mejor salida, pero no puedo adelantar nada porque sería una falta de respeto y lo que menos queremos es faltarle el respeto a los productores”.

En cuanto al Frigorífico de Chumbicha, cuyos empleados se estuvieron manifestando durante la semana con la toma del predio y corte de ruta, el nuevo titular de Producción indicó que “vamos a tratar de llevar una solución para ellos, la idea es que no pierdan su trabajo  y que realmente pueda funcionar muy bien eso”.

“Vamos a dialogar con la empresa, a ver para que realmente acomoden el tema laboral, saldar todas las deudas y que la gente realmente tenga un respaldo y tenga un trabajo”, destacó. 

Finalmente, Zelarayán manifestó, sobre la relación con los municipios, que “vamos a estar abiertos al diálogo con todos los municipios, que son los que conocen de raíz los problemas y que están en el territorio”. 

Comentá la nota