Zeidan quiere ser intendente del Turbio

Zeidan quiere ser intendente del Turbio

Omar Zeidan anunció que va por la Intendencia y buscara desarrollar servicios para una comunidad en crecimiento.

Este fin de semana durante una emisión radial el dirigente radical Omar Zeidan dio a conocer su intención de pelear la Intendencia de Río Turbio.

Zeidan fue concejal de la localidad durante dos periodos de la ciudad, y ahora volvió al ruedo político tras asumir la conducción del Comité RIO TURBIO DE LA UCR. Desde hace tiempo trabaja junto a Eduardo Costa en la construcción de una alternativa para cambiar los destinos de Santa Cruz.

El anuncio se concreto en el marco de una entrevista en el programa El Ojo del Gato de Radio Nacional Río Turbio.

Zeidan dijo que es necesario trabajar para recuperar la política como herramienta para el crecimiento y el desarrollo: ¨La política y el gobierno no puede estar al servicio de los políticos y los gobernantes sino que debe servir para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Perdimos mucho tiempo en Río Turbio y en Santa Cruz y es tiempo de cambiar las cosas.¨

El dirigente radical remarco que el primer paso ahora será establecer nuevos lineamientos en el comité local y armar una moderna oficina, abierta a la comunidad que permita trabajar con los vecinos.

¨Vamos a seguir construyendo y haciendo crecer nuestra propuesta y nuestro espacio junto a todos los que quieran cambiar la realidad de Río Turbio y la Cuenca. Por eso vamos a recorrer las calles y vamos a trabajar mucho con los jóvenes. Hay mucha gente con ganas de participar, que están cansados de mirar lo que nos pasa y ahora quieren involucrarse en la búsqueda de respuestas.

Durante la entrevista Zeidan abordo temas que preocupan a la comunidad rioturbiense como la falta de limpieza y planificación urbana, la creciente inseguridad y la falta de servicios.

¨Hace tiempo que las políticas de Río Turbio no son definidas en Río Turbio y nadie se ocupa de resolver los problemas que tenemos. Hay que pensar desde aquí como podemos vivir mejor y para eso es indispensable recuperar la Municipalidad y ponerla al servicio de los vecinos, terminar las peleas, las internas y las luchas políticas y ponerla a trabajar para planificar y resolver los problemas.

Omar Zeidan dirigente identificado dentro del proyecto de Eduardo Costa a novel provincial, sostuvo que durante los últimos 10 años, se ha preparado y capacitado en materia legislativa, deportiva, económica, planificación de macro y micro políticas para la ejecución en pos de la comuna y el desarrollo regional.

“Recorrimos mucho la provincia y lo seguimos haciendo, intercambiamos experiencias y nos formamos para poder servir a la comunidad. Estamos armando equipos de trabajo y sumando mucha gente valiosa para la cuenca. Queremos ganar la Intendencia de Río Turbio y trabajar para Cambiar Santa Cruz. Estamos comprometidos con el desarrollo de una provincia nueva.

Consultado sobre cómo trabajar en una potencial Intendencia, el dirigente dijo que lo más importante es trabajar con los temas más próximos a la gente, limpieza, orden, servicios inmediatos y respuestas; y trabajar en la formación y la política cultural y deportiva para darles contención y capacitación a los vecinos.

¨El tiempo que viene nos tiene que encontrar muy unidos a todos los vecinos de la cuenca, independientemente de cual sea el panorama nacional e independientemente de los partidos políticos. Por eso vamos a trabajar para lograr espacios de construcción y dialogo que sirvan para encontrar las respuestas que nos faltan.¨ 

Comentá la nota