Zeballos se quedó en la final de San Petesburgo

El marplatense cayó con el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 2-6, 7-6 y 7-6. De todas formas, el pupilo de Alejandro Lombardo se meterá de los 50 mejores ranking
El marplatense Horacio Zeballos quedó a las puertas de la obtención de su primer título ATP, al perder este domingo por 2-6, 7-6 y 7-6 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky en la final del torneo de San Petersburgo, en Rusia.

Zeballos, número 54 en el ránking mundial y octavo preclasificado en este torneo, presentó batalla durante dos horas y 19 minutos ante un tenista europeo, 93 en el mundo, que consiguió el segundo título de su carrera.

De esta manera, el zurdo bonaerense de 24 años quedó a un paso de conseguir su sexto título del año, ya que anteriormente se había alzado con las coronas en los torneos challenger sobre polvo de ladrillo de Bucaramanga, Bogotá, Ecuador, Campos Do Jordao y Buenos Aires.

Después de un set inicial en el que se impuso con relativa comodidad tras quedarse en tres ocasiones sobre cuatro disponibles con el servicio del rival, que rompió en una oportunidad, comenzó el verdadero partido entre Zeballos y Stakhovsky.

El segundo parcial, así como el tercero, fue una dura disputa que se extendió en el tiempo, en la cual el argentino no pudo aprovechar ninguna de las seis chances de quiebre que tuvo.

Los dos sets finales terminaron con victoria del ucraniano en en el tie break pero el ascendente zurdo bonaerense de 24 años opuso una férrea resistencia y vendió cara su derrota.

En el último y definitivo parcial, Zeballos hasta tuvo un match point a favor con el tie break 7-6 inclinado hacia su lado, pero Stakhovsky logró los dos puntos siguientes con su saque y finalizó el partido quedándose con un punto con el servicio del argentino.

De todas formas, el balance seguramente será positivo para Zeballos, quien comenzó el 2009 en el puesto 198° y a partir de mañana aparecerá entre los mejores 50, pese a darle la posibilidad al ucraniano de conseguir el segundo título de su carrera tras el obtenido en Zagreb 2008.

Comentá la nota