Zeballos y Aranguren ganaron en la Copa Petrobras de Buenos Aires

Zeballos y Aranguren ganaron en la Copa Petrobras de Buenos Aires
Los argentinos Horacio Zeballos y Juan Martín Aranguren se clasificaron hoy para la segunda ronda del challenger de tenis que se desarrolla en el Vilas Club, tras superar en el debut al brasileño Ricardo Hocevar y al también local Martín Alund, respectivamente.
Zeballos, máximo favorito del certamen, tuvo que trajinar y mucho para dejar en el camino a Hocevar, a quien venció por 6-4, 4-6 y 6-4, mientras que Aranguren eliminó a Alund por 6-4 y 6-2.

En la segunda ronda de la Copa Petrobras, Zeballos se medirá con el ganador del partido entre el argentino Mariano Puerta y un tenista surgido de la clasificación. Zeballos, uno de los tenistas argentinos de mayor progreso durante el 2009, no arrancó bien el encuentro ante Hocevar y rápidamente se encontró en desventaja de 2-0.

Pero, tras los nervios del comienzo, el argentino comenzó a mandar con su zurda y, con constantes cambios de ritmo dio vuelta el partido, ante un Hocevar un tanto desconcertado ante las variantes tenísticas de su rival. En el segundo set, cada uno mantuvo su saque hasta que sorpresivamente Hocevar quebró en el décimo game y se quedó con el parcial.

En el último set, Zeballos consiguió un tranquilizador quiebre en el game inicial y luego se dedicó a mantener su saque para sacar adelante un partido mucho más complicado de lo que parecía a priori.

Por su parte, Aranguren tendrá como rival al vencedor del cotejo entre Juan Ignacio Chela, cuarto preclasificado, y un jugador surgido de la fase clasificatoria.

Uno de los grandes atractivos de la Copa Petrobras será el enfrentamiento de mañana entre Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, quienes ya se encuentran en el final de sus carreras. Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, y Zabaleta, quien recibió una invitación de los organizadores para poder jugar, se medirán a partir de las 18 en la cancha central del Vilas Club.

Comentá la nota