Zeballos amargó a Gaudio y logró el título en Buenos Aires

Se impuso en la final por 6-2, 3-6 y 6-3 frente al favorito de la gente y se quedó con su quinto título challenger del año.
El marplatense Horacio Zeballos se adjudicó hoy la Copa Petrobras de tenis al vencer por 6-2, 3-6 y 6-3 a Gastón Gaudio en el partido final en el polvo de ladrillo del Vilas Club.

En un encuentro cambiante y disputado, sobre todo en el set decisivo, Zeballos finalmente se impuso ante su compañero de entrenamientos con una gran solidez en los últimos games y se aseguró un lugar entre los 60 mejores del mundo a partir de mañana.

Es que se repuso en el tercer set de un quiebre de Gaudio en el quinto juego y con rompimientos en el sexto y octavo game se encaminó hacia un triunfo importantísimo para su carrera.

Los primeros dos parciales tuvieron momentos buenos de cada uno de los protagonistas. En el set inicial, por ejemplo, Zeballos jugó firme y no sólo no le dio al Gato ninguna chance sino que además aprovechó dos de las tres chances de quiebre que tuvo a disposición para llevarse el set.

El segundo, en tanto, fue Gaudio quien dejó de lado los enojos consigo mismo y comenzó a imponerse con el talento de su muñeca derecha. Finalmente, el campeón de Roland Garros 2004 se quedó con el parcial por 6-3.

El último y decisivo fue parejo, pero el marplatense, quien llegó a ocho finales de challenger este año y ganó cinco, fue oportuno para aprovechar los momentos favorables y llevarse la etapa Buenos Aires de la Copa Petrobras.

Comentá la nota