Zdero: Somos la garantía para que no se transfiera el Insssep.

Tras la votación por la cual se archivó la convocatoria a Consulta Popular por la armonización del sistema previsional, el diputado radical sostuvo que el oficialismo "se negó a la Consulta Popular porque quieren traspasar el Insssep a la Nación con mayoría legislativa".
Leandro Zdero explicó que la Ley por la cual se buscaba convocar a una Consulta para que la ciudadanía exprese su acuerdo o desacuerdo con el convenio de armonización previsional firmado por el gobernador Jorge Capitanich no logró su aprobación por no contar con los dos tercios necesarios.

"Se negaron a la Consulta Popular porque quieren traspasar el Insssep a la orbita nacional con mayoría legislativa. Así lo lograron en Entre Rios, en diciembre 2008, y también en San Juan, para magistrados y funcionarios del Poder Judicial", sostuvo.

El vicepresidente de la bancada aliancista aseguró que la provincia del Chaco "irá por el mismo camino si Capitanich obtiene mayoría legislativa en las próximas elecciones. Los diputados de la Alianza somos la garantía para el que el Insssep no tenga una transferencia encubierta", añadió.

Consideró que los legisladores oficialistas "no pudieron sostener su argumentos y desviaron la discusión porque saben que la idea de Capitanich es la misma que cuando era funcionario de Menem. El 28 de junio el pueblo del Chaco tendrá la oportunidad de optar por la permanencia o no del sistema previsional", concluyó.

Comentá la nota