Zdero: Siembran temor por el déficit del Insssep buscando armonizar

El diputado radical dijo que el gobierno "siembra temor sobre el déficit del Insssep" porque es la estrategia del gobernador Jorge Capitanich para "concretar la armonización del sistema previsional, aumentando la edad para jubilarse y eliminando el 82% móvil y lo regimenes especiales".
Según el legislador aliancista la conducción del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos "infunde temor y no explica porque el gobernador no firmó cubrir el 100% del déficit como garantiza el Pacto Federal, instrumento por el cual nos quitan el 15% de coparticipación".

"Que Capitanich explique a los chaqueños por qué en la cláusula segunda del convenio de armonización no se garantiza cubrir el déficit en su totalidad y se firmó por un monto que no lo cubre", cuestionó.

Leandro Zdero recordó cuando el oficialismo provincial decía que la oposición mentía y luego "salió a la luz que teníamos razón, y ni así lo reconocen".

Para el legislador, antes la estrategia del gobierno era "confundir" y ahora es "generar temor por el déficit para cumplir con el fin de armonizar". Insistió en que la oposición no será "cómplice" para que esto suceda.

Comentá la nota