Zdero respondió a Capitanich: “Porque él discriminó, cree que todos son iguales”

Zdero respondió a Capitanich: “Porque él discriminó, cree que todos son iguales”

Leandro Zdero, referente de Cambiemos de la provincia del Chaco y jefe Regional de Anses, respondió los dichos del Intendente de Resistencia Jorge Capitanich, respecto a la acusación de este último que la Nación discrimina al Chaco en materia de envíos de fondos y realización de obras.

Jorge Capitanich había expresado que “si la Nación pretende excluir al Chaco del gas, del ferrocarril y del puerto, y pretende discriminar políticamente, el pueblo de la provincia del Chaco se va a movilizar para defender lo que legítimamente le corresponde. No vamos a aceptar ni la discriminación política ni el contorsionismo que expresa el gobierno nacional”.

“Capitanich condenaba a los municipios que pensaban diferente”

Respecto a ello, Zdero expresó que “Capitanich cree que como el discriminó siendo Gobernador, todos son iguales, y ese es su error. Hay sobradas pruebas de cómo tanto él como su jefa política Cristina Fernández de Kirchner solo ayudaban a las provincias y los municipios que le pertenecían a su espacio y le rendían pleitesía. Pero a aquellos que pensaban diferente, se los condenada”.

Agregó Zdero que “la verdad sorprende estas declaraciones, cuando el día de ayer el Gobierno Nacional giró $400 millones de adelanto de coparticipación. Capitanich, siendo Gobernador, realizó adelantos a municipios afines en plena campaña, pero no a intendencias radicales, algo que probamos con documentos en mano. ¿Eso no es discriminación?

“Capitanich debe ser más humilde”

“Capitanich ha recibido un caudal de dinero importantísimo siendo Gobernador, por parte del Gobierno nacional. Pero lo mal administró. Fundió la salud pública, algo que lo vemos todos los días. Destruyó el Estado. Inventó fideicomisos para sostener empresas fantasmas como Aerochaco. Nos mintió con el acueducto y obras que nunca se terminaron”, afirmó el responsable de Anses para el NEA.

Y añadió: “Lo mínimo que podría hacer Capitanich es ser humilde. Tilda de discriminador al Gobierno nacional cuando él fue el primero de los discriminadores políticos en el Chaco. Tanto habla de coherencia, que debería dar muestra de ello”

“Las obras del Gobierno Nacional están en plena vigencia”

Por último, Zdero expresó que “las obras de infraestructura para el Chaco están en plena vigencia. Algunas han sido licitadas, y otras se encuentran en proceso de revisión de los pliegos. El Plan Belgrano, aunque algunos lo nieguen, es una realidad, y traerá numerosos beneficios a nuestra provincia. Lo mismo ocurre con Anses y todos los programas sociales. Estamos trabajando para lograr el crecimiento de nuestra provincia y nuestra región. Que los chaqueños se queden tranquilos que estamos trabajando para que cada uno de ellos vivan mejor”.

Comentá la nota