Zdero reclama al Gobierno cumpla con el fallo del STJ e incorpore a trabajadores despedidos

"La resolución era de esperarse" dijo el diputado radical Leandro Zdero, tras conocerse el fallo del STJ que rechaza el pedido de inconstitucionalidad para ley de pases a planta masivo. El legislador expresó que "el Poder Ejecutivo provincial debe reincorporar a los trabajadores que despidió, amparándose en la inscontitucionalidad para justificar la discriminación".
Agregó: "Tanto han criticado el pase a planta cuando lo cierto es que esta gestión cuatriplicó esa cifra de incorporaciones", remarcó. Capitanich "ingresó incesantemente gente a cada jurisdicción como si fuera que la plata nunca se acaba", manifestó.

"Si hay plata para contratar a más de quince mil punteros políticos, por qué echaron a los trabajadores?" cuestionó el legislador aliancista. Zdero reiteró que la situación por la que atraviesa la provincia "es producto del desmanejo y la mala administración provincial".

"Esa gente que echaron eran trabajadores que llevaban el sustento diario a sus casas. Los persiguieron, les sacaron sus trabajos y hoy deben devolvérselos", añadió.

Zdero insistió en sus críticas al gobierno que conduce Capitanich afirmando que "van a dejar una provincia desvastada con su operativo llegada" y consideró que "los más de 15.000 nuevos agentes en la administración son una prueba de ello".

"El aumento del 300% de sueldo de ministros y funcionarios, la falta de políticas de Estado y planes de gobierno, las graves denuncias de sobreprecios en la obra pública, las irregularidades denunciadas en las tarjetas alimentarias, los tarifazos de luz y agua, el retraso del pago a proveedores y al personal, entre otras, son muestras cabales del desgobierno", concluyó.

Comentá la nota