Zdero le pide a Capitanich "que garantice la transparencia electoral"

Zdero le pide a Capitanich

Leandro Zdero lamentó los hechos ocurridos en Tucumán, y se diferenció del gobernador sobre el sistema de votación.

El candidato a Intendente de Resistencia por Vamos Chaco, Leandro Zdero, se expresó en referencia a los hechos ocurridos durante las elecciones en la provincia de Tucumán, y pidió “cuidar entre todos nuestra preciada democracia, que tanto esfuerzo nos costó construir, y garantizar la total transparencia en las elecciones que nos quedan en la provincia”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete municipal manifestó que él tiene “una clara diferencia en materia electoral con el modelo de Capitanich”.

Asimismo, calificó de “lamentables los hechos que vimos en Tucumán", y agregó: "Esperaremos a que la justicia nos diga con exactitud que pasó, pero lo que quedó claro es que el sistema de voto con boleta papel ya no va más y debemos avanzar hacia sistemas modernos y más eficientes, como el voto de boleta electrónica que vamos a aplicar el 20 de Septiembre en Resistencia”.

“Yo tengo una clara diferencia con el modelo de Capitanich. Yo apuesto a un sistema democrático que fortalezca la transparencia, mientras él quiso prohibir el voto de boleta electrónica en toda la provincia a través de sus diputados. A diferencia de él, yo siempre sostuve que el voto de boleta electrónica es el mejor sistema para garantizar transparencia y optimización del proceso electivo”, sostuvo Zdero.

“El Chaco de Capitanich mostró serias deficiencias en materia electoral”

Zdero además manifestó que “debemos estar atentos y trabajar en conjunto para garantizar un proceso electivo transparente y en paz para el próximo 20 de septiembre", al tiempo que afirmó que "el Chaco ha mostrado serias deficientes en materia electoral".

"Tenemos que defender la democracia, es un deber de todos. Esta es la provincia donde existen más documentos mellizos en todo el país, hecho que fue denunciado en medios nacionales. No nos olvidemos también que un día antes de las PASO del mes de mayo robaron un camión de DNI en Resistencia”, indicó.

“Pedimos al Gobernador garantice una elección transparente”

En ese contexto, Zdero afirmó que “este gobierno provincial ha tenido serias incoherencias en materia electoral: primero pusieron una fecha para las PASO, luego la cambiaron. Cuando anunciamos la implementación de la boleta electrónica, aprobaron una ley que lo prohibía, para después volver sobre sus pasos y no solo permitirla, sino también usarla en otros puntos del Chaco".

"Por ello, es que pedimos al Gobernador que realice todo lo necesario para que en el Chaco tengamos elecciones transparentes y en paz el 20 de Septiembre, y que recomiende a su espacio político de implementar el mismo sistema de voto de boleta electrónica para las elecciones nacionales de Octubre”, finalizó.

Comentá la nota