Zdero: "El Parque 2 de Febrero será un ecoparque"

Zdero:

El jefe de Gabinete municipal y candidato a intendente dio detalles del proyecto de refuncionalización del emblemático parque.

"La refuncionalización del Parque 2 de Febrero lo convertirá en un Eco Parque donde la naturaleza convivirá con el Centro de Atención al Vecino, que será el primer edificio inteligente de la ciudad", afirmó Leandro Zdero, y remarcó que "será un amplio predio de encuentro ciudadano y espacimiento con para los resistencianos y a la vez un icono de una planificación de descentralización municipal, que fortaleceremos”.

En ese marco, el funcionario aseguró que “el Parque 2 de Febrero es un emblema para la ciudad y hemos trabajado fuertemente estos años en sus mantenimiento. Pero ahora quiero ir un paso más allá: fortalecer su identidad como lugar de encuentro y dotarlo del primer Centro de Atención al Vecino, que será el primer edificio inteligente y sustentable que haremos en la ciudad, en donde todos los resistencianos podrán ir a hacer sus trámites municipales, en el marco del plan de descentralización que pondremos en marcha”.

“El proyecto de la instalación del Centro de Atención al Vecino es una idea que venimos trabajando desde hace más de 2 años con los equipos municipales, y que ya cuenta con un proyecto ejecutivo a materializar, y que además del Parque también incluye al Paseo Costero. En ese marco, proponemos realizar la extensión de dicho paseo, la refuncionalización del Parque Avalos, la remodelación de Anfiteatro Griego del Parque 2 de Febrero y la incorporación de hitos urbanos como las columnas de Amancio Williams, que embellecerá notablemente al parque”, indicó Zdero.

"UN PARQUE INTEGRADO A LA CIUDAD"

Por otro lado, el jefe de Gabinete municipal señaló que “la idea es tener un parque totalmente integrado a la ciudad, y queremos realizarlo bajo las característica de un Eco-Parque, fortaleciendo así el perfil de Resistencia como una ciudad verde y sustentable, en donde sus espacios verdes son complementados con edificios inteligentes con uso de energías alternativas y limpias, favoreciendo a que los vecinos tengan un lugar donde será un centro exclusivo de atención para ellos”.

“Confiamos en contar con el acompañamiento de los vecinos de la ciudad para continuar con este proyecto de transformación de la ciudad que inició Aída Ayala, y éste es uno de los tantos proyectos que vamos a poner en funcionamiento: un espacio verde revitalizado, refuncionalizado, que fortalezca su identidad de ser un lugar de encuentro para el vecino y que además brinde servicios a todos los resistencianos”, finalizó el candidato a intendente de Resistencia por Vamos Chaco.

Comentá la nota