Zdero invitó a Velázquez al bloque aliancista para ser asesorado

El legislador radical se manifestó sorprendido por las declaraciones de titular del Insssep en las que pidió a los diputados aliancistas que lo ayuden a establecer de qué manera se va a cubrir el déficit del régimen previsional. "Pareciera que Atilio Velázquez vive dentro de un termo", ironizó.
"No se si Atilio Velázquez es o se hace", sostuvo Zdero y cuestionó si acaso el presidente del Insssep no sabe que durante un año "estuvimos denunciando que el Gobernador Capitanich firmó un convenio de armonización en el cual no se ajustó a los pactos fiscales establecidos allá por el año 1999 y que hoy le permitiría poder cubrir el déficit que tiene en un 100%?".

"Donde estuvo Atilio Velázquez durante este tiempo?", interrogó el diputado de la oposición y dijo que este "debe exigir al Gobernador que cumpla con los compromisos institucionales entre Nación y provincia para financiar el déficit".

Zdero intentó "refrescarle la memoria" al presidente de la obra social provincial informándole que "el compromiso consiste en que cada provincia cedió el 15% de coparticipación a cambio de que progresivamente se cubra el déficit hasta llegar al 100%, en el año 2004, por lo tanto deben cubrir el 100%. Si es necesario lo acompañamos a reclamar que nos devuelvan ese 15% que nos alcanza y sobra para atender esta situación y que serán aproximadamente 800 millones", agregó.

"Nos cansamos de decir esto. Ahora que ellos sean obedientes y obsecuentes con el matrimonio Kirchner es otra cosa. Debe saber el pueblo del Chaco que Capitanich firmó por menos dinero y se comprometió a cubrir lo restante con dinero de la provincia", sentenció y cuestionó: "con qué va a cubrir si se gastó todo antes de las elecciones?".

El legislador invitó al presidente del Insssep al bloque de la Alianza donde "lo podemos asesorar y ayudar brindándole la documentación probatoria para que insista a que cumplan con lo establecido y tendrá el dinero suficiente para cubrir el déficit que tiene el organismo".

Respecto al proyecto de Ley por el cual se establece la separación de la caja jubilatoria de la obra social, Zdero dijo que "es un reaseguro para que se administren mejor lo recursos" y recalcó que "a este gobierno le hace falta administrar bien y prueba de ello es la situación por la que atraviesa la provincia".

Comentá la nota