Zdero insiste: "Capitanich quiere traspasar el Insssep a la Nación".

El legislador aliancista insistió en la oposición al convenio de armonización del sistema previsional. "Son claros los motivos de la falta de voluntad para dar curso a la Consulta Popular para que el pueblo pueda expresarse: Capitanich quiere lograr el traspaso del Insssep a la Nación", aseveró.
"Estamos frente a una elección donde se definirá el futuro del Insssep y en la cual Capitanich intentará buscar mayoría legislativa para cumplir con su sueño de traspasar, aumentando la edad jubilatoria, perdiéndose los regímenes especiales y la movilidad automática", consideró el vicepresidente de la bancada de la Alianza en la Cámara de Diputados.

Zdero remarcó que la armonización de la legislación solo ofrece desventajas a nuestro sistema previsional y aseguró que el primer mandatario provincial "no debe tener mayoría legislativa".

"Ya demostraron que siguen sosteniendo lo mismo que sostenían cuando eran menemistas e intentaron hacerlo con Secheep y Sameep, ahora van por el Insssep pero la ciudadanía está a tiempo de frenarlos", agregó y precisó: "De prosperar este convenio se debe comenzar a armonizar a partir de enero de 2001, dentro de 8 meses".

El legislador festejó la decisión tomada este jueves por el plenario de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco (FETMU) quienes comenzarán a juntar firmas en toda la provincia para evitar el traspaso del INSSSEP.

Comentá la nota