Zdero "Ignoran la transferencia, acá están las pruebas"

El diputado radical salió a responder "el circo y el desconocimiento" de los candidatos del Frente Chaco Merece Más quienes hoy, en conferencia de prensa, ratificaron la permanencia del Insssep en la provincia. "Acá están las pruebas escritas de cómo se transferirá el organismo", refutó Zdero.
Tras la rueda de prensa de los candidatos oficialistas, Leandro Zdero calificó de "lamentable" que tengan que "justificar lo injustificable". El vicepresidente de la bancada aliancista en Diputados dijo que los candidatos del oficialismo "están firmando algo que es contrario a lo que está escrito y firmado por Capitanich para decir que el Insssep quedará en el Chaco".

"Las pruebas de lo contrario figuran en el convenio de armonización", dijo el diputado radical e ironizó: "Claro que el edificio y la institución INSSSEP quedarán acá, en 9 de Julio y Lopez y Planes, pero lo que propone el convenio de armonización es "adecuar las normas provinciales a la ley nacional a partir del 1 de enero del 2010, donde regirán para los empleados públicos, municipales, maestros, policías los regímenes de la Nación".

Haciendo un resumen de lo que "está escrito" en el convenio de armonización previsional, Zdero detalló:

- Se aumentarán las edades para jubilarse (ver cláusula primera Inc. A, B)

- Por ende, con esto terminarán los regimenes especiales para policías y docentes conforme al artículo 19 de la ley 24241.

- No habrá compensación por exceso de años de servicio con falta de edad mínima de acceso al beneficio ver Cláusula Primera Inc. C)

- Se eliminará la Movilidad Automática del 82% (Cláusula primera Inc. G)

- La determinación del Haber (ver Cláusula primera Inc. F) conforme a las últimas 120 remuneraciones percibidas.

"Sería bueno que en vez de firmar un documento, lean el convenio que se firmó con Nación. Está escrito y firmado por Jorge Capitanich, el mismo que sostenía que es necesario privatizar y entregar el insssep (ver diario Norte pag 4 10/08/ 1996)", fundamentó.

"Otra más: "… ley de transferencia del sistema previsional, del programa de ordenamiento sistemático de las normas que propone en La Sumergida Editorial Agora 1998, autor: Jorge Milton Capitanich", añadió.

El legislador radical sostuvo: "La entrega encubierta se dará adecuando las leyes provinciales a las nacionales, y la complicidad de esto la tendrán quienes ratifiquen con su voto este convenio, en este caso los diputados del Frente Chaco Merece Más".

"Si queda alguna duda, esto también lo afirmó el vicepresidente actual del Insssep: "Si capitanich obtiene mayoría en la Legislatura transferirán el Insssep (Diario Primera Linea 29/05/2009)", finalizó.

Comentá la nota