Zdero: «La gran diferencia es que no vengo a robar y no soy testimonial»

El precandidato a intendente por Resistencia de Vamos Chaco se diferenció de su principal oponente en las próximas elecciones, Jorge Capitanich. Confía en ser el «cambio que los chaqueños van a elegir».

Mano derecha de Aída Ayala, jefe de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia y actual precandidato a la Intendencia de la capital provincial, Leandro Zdero, dialogó y señaló cuáles son los principales atributos que lo diferencian y con los que hará frente a su principal adversario en las urnas para las próximas elecciones Jorge Capitanich.

«Nosotros no decimos que todas las cosas se hicieron mal, al contrario, pero sí señalamos la necesidad de un baño de honestidad, necesitamos que haya transparencia en el manejo de los dineros públicos, que el gobernador haya reconocido que sus funcionarios en actos de corrupción se les van $500 millones, hay que clarificar y no podemos permitirnos esto», señaló. Al tiempo que apuntó: «Las grandes diferencia es que a la política no vengo a robar y no voy a ser testimonial, yo a la Intendencia voy a asumir, me comprometo porque elegí vivir acá, porque mis hijos viven y quiero que crezcan acá y ese es el mayor de los compromisos».

Ante esto, Zdero se muestra confiado y aseguró que el proyecto que han encarado Aída Ayala y Bruno Cipolini «va a ser el cambio que los chaqueños van a elegir, justamente porque incorpora cosas que le falta a este gobierno». Seguidamente explicó que reconocen los logros de la actual gestión del gobierno provincial, pero señaló lo que resta por hacer: «Tenemos hospitales sin gasas ni remedios, sin la atención, cuando hay personal jerarquizado, y nosotros tenemos que mejorar los salarios de los profesionales para que se queden y haya una atención pública más eficiente».

«La verdad que es una oportunidad histórica para Resistencia porque con Aída Ayala como gobernadora vamos a permitir seguir haciendo muchísimas cosas, en este momento vamos a empezar a hacer la avenida 24 para la ciudad y podríamos estar haciendo la 50 si los concejales del PJ no recibieran la orden de la Casa de Gobierno para que no se apruebe ningún proyecto, ninguna obra», explicó. «Estamos esperanzados, con muchas expectativas, quiero ser el intendente para tener una ciudad pujante con mayor progreso, con Aída como gobernadora y yo como intendente lo vamos a lograr», vaticinó.

fortalecer el plan estrategico

También destacó que el mayor de los compromisos es seguir desarrollando a la ciudad. «Elegí para vivir Resistencia y tiene muchísimas potencialidades, los resistencianos tenemos una oportunidad histórica de no detener el progreso de la ciudad», sostuvo y recordó: «Hemos consolidado la mayor red de avenidas del nordeste argentino, nos hemos conectados entre todos los barrios y creo que también podemos empezar a soñar con una ciudad no solamente conectada, sino también con mayor infraestructura en los barrios, como lo que hicimos ya con Ayala, donde hemos generado todo el sistema de desagües, de todas las avenidas de los barrios, no hemos generado pavimento sin desagües, cada una de las avenidas que hemos hecho lo hicimos con sus sistema de desagües que además nos va a permitir hacer mayor pavimento cuando nos aprueben los créditos que lo vamos a hacer con Aída».

En cuanto a su plataforma electoral el precandidato a intendente anticipó: «Vamos a continuar consolidando el plan estratégico que es un plan de estado por lo cual podemos venir diferente intendentes pero respetarlo porque para su conformación han participado cientos de instituciones y en este sentido vamos a seguir trabajando», y agregó: «Mi propuesta tiene que ver con una Resistencia sustentable, mi plan de gobierno tiene que ver con una ciudad más segura, con el plan Construir que lo vamos a presentar el siete de mayo y de la misma manera el plan de movilidad urbana que se va aplicar por primera vez en Resistencia».

Comentá la nota