Zdero: "Fruto de esta gestión es la mayor epidemia del Chaco".

Los diputados aliancistas Leandro Zdero y Luís Verdún participaron de las actividades previstas en el marco del Día de la Lucha contra el Dengue. "Esta es una buena acción, lástima que el gobierno no reaccionó a tiempo. Fruto de esta gestión es la mayor epidemia del Chaco", sentenció Zdero.
Los diputados opositores participaron de las tareas de descacharrizado en el Barrio Los Teros de Resistencia. "Estamos colaborando hoy de lo que debería haberse hecho durante un año", dijo Leandro Zdero y consideró que la población entiende que "estamos como estamos por la falta de políticas de prevención".

"De todas maneras nos van a encontrar siempre colaborando y sobre todos si se trata de la salud de los chaqueños. Este accionar debía haberse montado el año pasado cuando notificaron al gobierno", lamentó y agregó: "Hoy la epidemia está y hay que trabajar sobre lo que no se hizo".

El diputado radical recordó que el bloque de la Alianza aportó leyes e iniciativa buscando solucionar esta problemática y acusó al justicialismo de no haber hecho lo mismo en la Legislatura.

"Por más que el gobierno intente transferir alguna responsabilidad a gestiones anteriores nadie puede negar que Capitanich y la cartera de Salud no han trabajado a tiempo. Ocultaron diciendo que era un brote gripal pero con las seis muertes y más de 12.000 casos supuestamente declarados ya no pudieron negarlo más", fustigó Zdero.

Comentá la nota