Zdero continúa su contrapunto con el intendente de Resistencia

Zdero continúa su contrapunto con el intendente de Resistencia

El ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, salió al cruce del Intendente municipal Jorge Capitanich, afirmando que “inició su gobierno con mentiras y tejiendo números, queriendo desinformar a la gente y ensuciar el buen nombre y trabajo de quienes no piensan como ellos. Hay que agarra más a pala y aflojar con la lengua”. 

Zdero manifestó que “desde el día que asumió, Capitanich y sus concejales iniciaron una feroz campaña de desprestigio hacia la gestión de Aida Ayala, con descalificaciones completamente infundadas, pero sobre todo, con datos mentirosos que buscan confundir a la ciudadanía y tapar su ineficiencia al frente de la ciudad y el desastre que están haciendo en Resistencia”. “Mientras orientan sus energías a mentir y agraviar, la ciudad sigue sucia y abandonada”, agregó.

“Estos son los datos reales de la situación municipal. El día 10 de diciembre, la municipalidad contaba con un saldo total cercano a los 115 millones de pesos, que estaban compuestas de la siguiente manera: 100 millones de Cuenta Soja; 13,1 millones de saldo en la Caja Municipal; 1,8 millones de recaudación del día 9 de diciembre; y 0,2 millones de caja de Tesorería”, detalló Zdero. “Además de ello, en el transcurso del mes de diciembre, ya estando a cargo del municipio, han recibido otros 64,8 millones en concepto de coparticipación, y 2,5 millones más por fondo sojero. Esto quiere decir que solo en Diciembre, dispusieron de 216 millones de pesos”. “Ahora bien, alguno se preguntará, ¿alcanza ese dinero para la administración municipal del mes de Diciembre? La respuesta es sencilla. Los sueldos correspondientes al mes de noviembre, a pagar del 10 de diciembre en adelante, es decir, al momento que asume Capitanich, demandaron un total de 33 millones de pesos. A esto se le suma el aguinaldo, que insumió 24 millones de pesos. Y por último, a principios de enero, se desembolsan 53 millones de pesos correspondientes a los sueldos de diciembre. En total: 100 millones de pesos. Por ende, le quedan aún 106 millones de pesos a disposición. Y esto sin contar el incremento de recursos que tendrán producto del impuestazo que aprobaron hace unas semanas, que perjudica notablemente al bolsillo de los vecinos de la ciudad”.

“Como conclusión, la Municipalidad en ningún caso está desfinanciada como afirman Capitanich y sus secuaces. Es decir, nuevamente, mienten. Sería bueno que se ocupen de mantener limpia la ciudad y de brindar los servicios correspondientes. Es realmente lamentable caminar por la ciudad y ver que en cada esquina hay acumulación de basura, calles sin barrer, falta de desmalezado. Que dejen de buscar excusas y hacerse los víctimas, y se pongan a trabajar para lo que fueron elegidos”, finalizó.

Comentá la nota