De Zdero a Capitanich: "Que en vez de prometer, se dedique a gobernar"

El legislador aliancista refutó los dichos del primer mandatario quien reclamó a la oposición que "se limite a ser oposición". Dijo que en vez de atacarlos permanentemente debe "comenzar a gobernar" y "ordenar el desgobierno imperante donde cada funcionario hace la suya".
Leandro Zdero rechazó este jueves que la oposición obstaculice el proceso de desarrollo de la provincia, como lo planteó públicamente Jorge Capitanich. Recomendó al gobernador "administrar bien los recursos del Estado y, al menos, intentar conducir su gobierno".

Dijo que los aumentos salariales en la provincia "se iniciaron con el 300 % de aumento que se otorgó Capitanich y a sus ministros" y justificó los incrementos que la Legislatura otorgó a otros sectores de la administración pública. "Fue el mismo gobernador quien prometió atender a los sectores y aún no lo hizo", aseveró.

Zdero recomendó a Capitanich "calmarse y no distraer su atención buscando culpables" y defendió la oposición que integra argumentando que se acompaña la gestión pero no se avala el "desgobierno".

"Acaso el gobernador no sabe que hemos acompañado el presupuesto provincial para que pudiera gobernar", cuestionó el vicepresidente de la bancada aliancista en Diputados y aseguró que la oposición no se hará cargo de de lo mal que Capitanich ha administrado la provincia. "Que se haga cargo de la falta de un plan de gobierno, de las promesas incumplidas y de la situación financiera de la provincia", remarcó.

El diputado radical dijo que el gobernador "no puede estar atacando permanentemente y echando culpas o transfiriendo responsabilidades, cuando sabe que en la oposición va a encontrar acompañamiento, como también que no avalaremos la situación a la que ha llevado a la provincia".

Entre otras acusaciones sobre la obra pública en la provincia, Zdero recordó que el Gobierno aún no aclaró "el sobreprecio de 70 millones de pesos denunciado en la Ruta 7, el exagerado valor que le han dado al acueducto, y la obra del Hospital de Castelli sin llamado a licitación".

Comentá la nota