Zdero: "Capitanich pretende eliminar el régimen para policías"

El diputado radical Leandro Zdero se reunió este jueves con la agrupación "Policías Autoconvocados por un Salario Justo" en el marco de la campaña contra el "traspaso" del Insssep a la Nación. En el encuentro debatieron los alcances del convenio de armonización del sistema previsional.
"Estamos frente a una elección donde se definirá el futuro del Insssep y en la cual Capitanich intentará buscar obtener mayoría legislativa para cumplir con su sueño de traspasar la obra social a la Nación", argumentó le diputado aliancista.

Zdero además sostuvo que el nombramiento de Atilio Velásquez frente al Insssep "no garantiza nada" y que "la decisión politica está en manos de Capitanich y de la Cámara de Diputados" por ello "la única seguridad es que la Alianza Frente de Todos mantenga la mayoría en el parlamento chaqueño".

El legislador opositor expuso ante la agrupación de "Policías Autoconvocados por un Salario Justo", encabezados por su vocero Livio Fernandez, que una vez concretado el "propósito de Capitanich" los policías de la provincia "perderán los regímenes especiales, el 82% móvil y se elevará la edad de jubilación".

"Los diputados de la Alianza somos la garantía para el que el Insssep no tenga una transferencia encubierta" reiteró Zdero y remarcó que la armonización de la legislación provincial con la nacional "solo ofrece desventajas a nuestro sistema previsional".

Comentá la nota