Zdero: "A Capitanich se le mojó el libreto y empezó a mentir"

Zdero:

El jefe de Gabinete municipal afirmó que el gobernador "no conoce la ciudad y obstruye desagües con obras electorales de apuro".

 

El candidato a Intendente del Frente Vamos Chaco aseguró que “hoy quedó demostrado que Capitanich no sabe de obras ni conoce Resistencia, porque cree que hacer pavimento es colocar alfombras de hormigón y genera semejante situación en la ciudad por taponar desagües en su apuro de campaña”.

Zdero manifestó que “ahora habla de desagües en un momento difícil para los resistencianos pero en 8 años no ha invertido en Resistencia y lo poco que hizo fue sin contemplar desagües. Miente y enumera apropiándose de obras ajenas pero la verdad es que nosotros invertimos y a la vez estamos pagando la fiesta peronista que nos dejó la Municipalidad de bancarrota y no construyó desagües ni para una pileta pelopincho”

"Es que, numerosos barrios se vieron afectados en la jornada por el taponamiento de desagües estratégicos, debido a pocas obras hechas a las apuradas, en tiempos electorales, o al simple desinterés por hacer bien las cosas. Por ganar dos votos, Capitanich afectó a más de 50 barrios de Resistencia. Y no aprende porque hace cuatro años hizo pavimento urbano sin desagües que luego tuvo que construirlos la Municipalidad”, remarcó el funcionario municipal.

Como ejemplo, Zdero detalló que las obras de construcción en la Ruta 11 taparon los desagües que permiten el ingreso de las aguas de lluvia por canal 16 hacia canal Quijano lo que anegó a barrios como Jorge Newbery, Aramburu y una decena de barrios al oeste de la ruta nacional, pero además a barrios linderos como España”

Asimismo “las obras de pavimento en la zona norte taparon los desagües hacia el conducto de la colectora de Autovía 16 inundando todos los barrios al norte, sumados al estado del Riacho Ojeda por falta de mantenimiento de la APA que inundó Don Santiago. La gravedad se notó además en Villa Fabiana donde se desplomó una calle y provocó anegamientos.”

Obras Históricas y mantenimiento

“Si bien Capitanich se caracteriza por mentir y apropiarse de obras ajenas “la gente sabe que los Gobiernos peronistas nada hicieron para solucionar las inundaciones por lluvia y que las obras estructurales del Sistema de Defensas contra Inundaciones, el canal de Soberanía Nacional y el lago compensador fueron obras de la Alianza que incluso dirigió Aída Ayala como directora del Plan de Defensas”

“Capitanich solo debe mantener en buen estado el sistema a través de la APA y es deplorable el estado del Canal de Soberanía con árboles, malezas y hasta máquinas paradas en el cauce, y calamitoso el estado de los canales 16, Quijano y Ojeda o los taponamientos en Villa Don Alberto y otros sectores por obras inconclusas. Por lo tanto en vez de acusar tiene que dejar de mentir y ponerse a trabajar”.

"Se le mojó el libreto"

“Seguramente Capitanich salga en numerosos medios a culpar a Aída Ayala por inacción cuando esta gestión ha logrado, con recursos propios, obras históricas de desagües como la recuperación del reservorio de Laguna Argüello, los desagües estructurales de Hernandarias, Belgrano y Urquiza.”

“Por lo tanto, que deje de mentir, que se encargue de lo que no hizo en 8 años como Gobernador y se responsabilice de los desastres que genera en Resistencia”.

 

Comentá la nota