Zdero: "La armonización radica en regirnos por leyes nacionales"

En una recorrida por Corzuela, Charata, General Pinedo y las Breñas, el legislador hizo campaña contra el convenio de armonización previsional. Dijo que el término "armonizar" no significa que el Insssep se va del Chaco sino que "nos vamos a regir por la legislación previsional nacional".
"La armonización establece adecuar nuestras leyes a las nacionales", aclaró Zdero y sostuvo: "Está escrito que a partir del 1º de enero de 2010 se establece comenzar a armonizar, a adecuar las normas ofreciendo serias desventajas para los trabajadores como aumentar la edad jubilatoria adecuando a las ley nacional 24241- articulo 19 inc. a y b, y poniendo en riego los regímenes especiales para docentes y policías y la movilidad automática del 82%".

Para el diputado radical el gobierno "intenta confundir" y aclaró: "No es que el Insssep se va ir a la Nación, seamos claros, no se trata de que el edificio se mude a Buenos Aires, se trata de que nos vamos a regir por las leyes nacionales. Esto dice el convenio, está escrito y no lo pueden negar", sentenció.

El vicepresidente de la bancada opositora en Diputados insistió en que el gobierno de Jorge Capitanich "quiere desinformar y confundir" a la población "pero – dijo - lo cierto es que lo que advertimos está escrito y no pueden desdecirse".

Comentá la nota