HCD: por qué Zarzoso se abstuvo de votar

HCD: por qué Zarzoso se abstuvo de votar
El Honorable Concejo Deliberante rechazó por mayoría el pase a comisión del proyecto de resolución presentado por el bloque de Ford que buscaba que Obras Sanitarias abra un registro de personas que acrediten diferentes discapacidades y jubilados con problemas motrices con el fin de organizar el reparto domiciliario del agua tratada.
La votación en el recinto arrojó como resultado: seis rechazos a que continúe el estudio de la iniciativa en las comisiones del cuerpo, cinco a favor y la abstención del edil de la Unión Cívica Radical, Ramiro Zarzoso.

“No me parecía que al proyecto había que rechazarlo de plano sino estudiarlo en profundidad. Se decidió no darle curso porque estaba mal redactado y si uno lo leía, podía interpretar la idea pero estaba mal confeccionado, como hecho a las apuradas“, dijo hoy Zarzoso.

“Cuando es un tema que amerita un tratamiento más exhaustivo, es necesario que se lo delibere en las comisiones y haber llamado a los directores de área para determinar si la idea es viable”, consideró el edil en diálogo con el programa “Quien quiera oír que oiga”, que emite LA DORREGO.

Según Zarzoso, “el municipio no se puede hacer cargo de todo lo que se plantea a nivel deliberativo”, aunque resaltó que “por la planta, en diciembre habría agua potable en las cañerías de la ciudad.”

Sobre su abstención, el concejal dijo que en su bloque “hay independiencia” y que en reunión de comisión, dejó entrever su postura y que “el tema podía debatirse”.

“Mi bloque no puede estar en contra de la idea porque se apunta a un sector de la sociedad que lo necesita pero el proyecto estaba mal redactado y presentado. Además, el registro no debería hacerse en Obras Sanitarias sino por Acción Social, habría que enviar los encuestadores a los hogares de los peticionantes, presentar un certificado de discapacidad permanente y todo esto llevaría su tiempo“, aclaró.

“Ojalá que si se hace el registro, sea antes de que se ponga en marcha la planta de ósmosis inversa”, manifestó, al tiempo que rechazó que su abstención le haya generado conflictos con el resto de los miembros de su bloque.

Comentá la nota