Zarpó la Fragata Libertad

Zarpó la Fragata Libertad
El buque escuela de la Armada Fragata "Libertad" zarpó desde el puerto de Buenos Aires rumbo a Salvador (Bahía) en Brasil, primera escala de los doce puertos que recorrerá en un nuevo viaje de instrucción con 300 guardamarinas (hombres y mujeres) a bordo.
La Fragata "Libertad", al mando del capitán de navío Horacio Nadale, dio comienzo a su décimo quinto viaje de instrucción que lo llevará por distintos puertos de América y Europa.

La dotación del buque es de 26 oficiales, 185 suboficiales, 102 guardiamarinas en comisión, además de personal femenino -dos oficiales, 13 guardiamarinas y 7 subalternos que fueron despedidos por familiares, amigos y público en general en un clima de emoción.

La travesía del emblemático velero argentino lo llevará por distintos puertos de América y Europa y su regreso está previsto para el próximo 29 de agosto

La embarcación lleva a bordo a las promociones 138 del Escalón Naval Comando y Escalafón Infantería de marina y 94 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

La ceremonia de zarpada estuvo presidida por el contraalmirante Álvaro Martínez, director de Educación Naval, y contará con la presencia de otras autoridades de la fuerza.

También integran la tripulación oficiales invitados de las Armadas de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, al igual que efectivos de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Prefectura Naval.

El itinerario de la Fragata Libertad incluye visitas a los puertos de Salvador de Bahía, Brasil; Tenerife, en las Islas Canarias; La Coruña, España; Brest, Francia; Amsterdam, Holanda; Dublin, Irlanda; Boston, Estados Unidos: Santo Domingo, República Dominicana; Fortaleza, Brasil; Montevideo y Uruguay.

La Fragata Libertad, que fue construida en Astilleros Río Santiago y botada el 30 de mayo de 1956, tiene 103,76 metros de eslora (largo), 11 de manga (ancho), un puntal (alto) de 11 y un calado (profundidad) de 6,65.

El desplazamiento de la nave es de 3.765 metros y está impulsada por 27 velas de aparejo tipo fragata desplazadas en tres palos, con una superficie total de 2.683,5 metros cuadrados y por dos motores diesel de 1.200 caballos fuerza.

Comentá la nota