Zarateños, vamos a tener que ahorrar energía.

Zarateños, vamos a tener que ahorrar energía.
Se sabe que las familias que realicen consumos de energía eléctrica que superen los 500kwh mensuales, serán afectadas con grandes aumentos en las facturas. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, presentó un informe que EL DEBATE se los hace llegar.
Es de conocimiento público, que según el nuevo marco tarifario a partir del corriente año que ya dejo atrás su primer mes, los consumos por encima de los 500 kwh mensuales son penalizados con grandes aumentos de tarifas de hasta el 400%. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizó un informe que EL DEBATE hace llegar a todos los zarateños.

Según el INTI, el consumo promedio de una familia difícilmente podría sobrepasar los 300 kwh mensuales.

Por ejemplo: un Horno Microondas de 800w, con un promedio de uso de una hora, consume 19,2kwh. Un Aire Acondicionado de 2200 frigorías con 2 horas de uso, consume 60,75 kwh. Una PC con 4 horas de uso, consume 18kwh. Un Televisor color con 4 horas de utilización consume 12kwh, entre otros.

Consejos importantes

El INTI deja algunas recomendaciones para ahorrar electricidad y gastar menos en su factura.

La gente que utiliza Lavarropas debe utilizar la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague, para lavar poca ropa utilizar el programa económico.

Como se sabe, los Aires Acondicionados son uno de los equipos que más consumen energía en el hogar, y es recomendable mantener la habitación cerrada mientras esté funcionando, limpiar el filtro de aire cada 15 días ya que sino el equipo trabaja sobrecargado y reduce su vida útil. En definitiva, es conveniente realizar el mantenimiento anual correspondiente a todo el equipo. Está comprobado que los acondicionadores de aire que tienen dos años o más sin mantenimiento, consumen el doble de energía.

En el caso de las Heladeras, representa cerca de la tercera parte (30%) de la energía eléctrica utilizada en los hogares. Es recomendable colocar la heladera en un lugar con suficiente espacio para permitir la circulación del aire por la parte posterior, a unos 5 cm aproximadamente de la pared.

Interesante informe a tener en cuenta por los zarateños. Después no digan que no les avisamos.

Hogares

Los electrodomésticos más utilizados en los hogares, y que más energía eléctrica consumen, son el Freezer de 350 litros, consume mensualmente 81kwh con un promedio de utilización de 1 hora diaria; y un Aire Acondicionado de 2200 frigorías, que consume mensualmente 97kwh, con dos horas de uso diarias.

Comentá la nota