Un zarateño en la provincia Lignazzi, el nuevo Director de Política Comercial

Un zarateño en la provincia Lignazzi, el nuevo Director de Política Comercial
El abogado zarateño Leonardo Lignazzi, quien ya ha ocupado importantes cargos en el Municipio desde el año 2004, asumió la labor de Director de Política Comercial ayer por la mañana. Le comentó a EL DEBATE que está muy agradecido con sus colegas de Zárate.
El zarateño Leonardo Lignazzi asumió ayer el cargo de Director de Política Comercial, el cual depende de la Dirección Provincial de Comercio y de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Producción. Es un cargo de funcionario provincial, cuyas funciones se basan en establecer la política comercial de la provincia de Buenos Aires, dividida en ejes como la defensa al consumidor, políticas de lealtad comercial y operativos de cumplimiento de leyes como la prohibición de bebidas alcohólicas y tolueno a menores.

En lo personal, Lignazzi dice “estoy muy contento porque lo considero una gran posibilidad personal, profesional y política.” El joven proviene de una buena experiencia municipal, habiendo desempeñado tres cargos en el Municipio durante la gestión de Omar Bernués. En el año 2004, él creo la Oficina de defena del consumidor, luego fue jefe de departamento de Relaciones con la Comunidad y concluyó su gestión al frente de la Subsecretaría de Gobierno. “Esos tres lugares me dieron la experiencia necesaria, que hoy aprovecho en este nuevo cargo, que es de mayor envergadura porque ya establecería políticas a nivel provincial habiendo 134 Municipios que componen la provincia de Buenos Aires”, opinó el abogado Lignazzi.

El mismo comentó que en los proyectos hay un trabajo mancomunado con el Director Provincial de Comercio, el lic. Alfredo Buglioni, con el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, el Lic. Ariel Schale; todo bajo el lineamiento político y operativo del Ministro de la Producción, el Lic. Alejandro Arlía.

Los primeros proyectos a trabajarse este año, se basan en fomentar las inversiones y proteger el comercio local, seguir abriendo oficinas municipales de defensa del consumidor e intensificar los controles de lealtad comercial y proyectarse al cumplimiento de las principales leyes del comercio.

Una de las leyes que Lignazzi considera prioridad es la Ley de Talles, que protege a la mujer adolescente al ofrecer una oferta variada de prendas en la totalidad de talles “nos encontramos con adolescentes que no encuentra la ropa a su medida, y por esta cultura caemos en la bulimia, la anorexia y hay que protegerlas de estas problemáticas.”, declaró el Director de política comercial, añadiendo que se está realizando un arduo trabajo, con estudiantes también con respecto al turismo estudiantil.

Leonardo Lignazzi destaca además que “estoy contento de ocupar este lugar, pero no hubiera sido posible sin el apoyo ni la experiencia adquirida gracias a los compañeros de trabajo, ya que cada uno aportó un granito de arena, para que yo pudiera seguir en esto sin bajar los brazos. Voy a aprovechar esta oportunidad para realizar lo que siempre consideré importante para toda la gente”.

Comentá la nota